10 cosas que los mexicanos hacemos mejor que nadie (¡aunque le duela a Trump!)

Últimamente los mexicanos hemos estado en el ojo del huracán debido a las desafortunadas declaraciones del candidato republicano a la presidencia de lo Estados Unidos, Donald Trump (o como a nosotros nos gusta llamarlo: “El Lord Voldemort de la vida real”), pero la verdad es que los mexicanos somos bastante cool, muy simpáticos, amables, trabajadores, chidos, alegres y buenas personas.


Y para demostrarlo hicimos esta lista de las 10 cosas que los mexicanos hacemos mejor que nadie:

1.- Comida: Muchos podrán decir que la comida mexicana es demasiado “picante” y la verdad es cierto, pero precisamente en eso radica su perfección. Además de que podemos hacer mucho con poco, solo tienes que darle a un mexicano maíz, chile, tomates, queso y pollo y podrá hacer cientos de platillos diferentes que te encantarán.

2.- Miedo: Un mexicano no le tiene temor a nada (excepto a nuestras madres, a ellas se les ama y se les teme por igual), incluso hacemos una fiesta de la mismísima muerte. Para comprobarlo solo tienes que pasar un 2 de noviembre en México y darte cuenta de la enorme celebración que se realiza para honrar a los muertos.


A memory from Día de Muertos #diademuertos #catrina

Una foto publicada por CELESTE CRUZ M ? (@celeste_cr_m) el

3.- Mal de amores: Los mexicanos no nos curamos de un corazón roto comiendo helado y viendo películas románticas, ¡NO! Un mexicano de verdad toma tequila mientras canta con el mariachi ¿Qué saben ustedes de desamor si nunca han llorado mientras cantan “Paloma Negra” o “Mujeres divinas”?

4.-Bebidas: Existen una gran cantidad de bebidas en el mundo, pero nosotros sabemos que solo el Tequila y el Mezcal son elixires dignos de los dioses. Nadie como un mexicano, te enseñará a beber el tequila derecho o a darle al mezcal besos en lugar de tragos.

5.- Orgullo: En cualquier lugar del mundo, siempre encontrarás a un mexicano orgulloso de sus raíces, deseoso por mostrarte un poco de nuestra cultura. No hay personas que amen tanto su patria, como los mexicanos. Es más, si algún día escuchan un mariachi en otro país, verás cómo se les nublan lo ojos de lágrimas recordando su tierra.

¡Orgullo, Tradición, Música y #Mariachi! Esto es de #México para el Mundo. #LaMusicaRompeFronteras.

Un vídeo publicado por Alejandro Fernandez (@alexoficial) el

6.- Fútbol: Un mexicano es “experto” en fútbol. Puede ser árbitro, director técnico, portero, delantero, centro o cualquier posición de juego que le pidas. Además, no encontrarás a nadie más fiel a su equipo. Son capaces de lo que sea, con tal de defender el honor de su camiseta.

Mexico won the game! #mexicanfootball #meridamexico

Una foto publicada por Sophia Lewis (@soph_ventures) el

7.- Soluciones: Los mexicanos no nos dejamos atemorizar por los problemas ¡Claro que no!, todo en esta vida tiene solución, desde una televisión descompuesta hasta un automóvil, el mexicano se las ingenia para repararlo, como sea.

Nada como el #ingeniomexicano !!! ???? #mexico

Una foto publicada por Jorge Salmones (@jsalmones) el

8.- Las mamás: Como ya se los decíamos, las madres mexicanas son dignas de respeto y amor, ellas no se andan con jueguitos a la hora de educar a sus hijos ¿Por qué creen que los mexicanos siempre decimos “por favor” y “gracias”? Nos lo inculcaron a base de amenazas con la -ya muy famosa- “chancla”.

Facts. ?? #ComeForMe #ToughSkin #MexicansBeLike #MexicanMoms #Ruthless #JustSayingTho #YouDontPhaseMe #MomsBeLike

Una foto publicada por n o e m í (@materialgirl8) el

9.-Solidaridad: A pesar de la mala fama, un mexicano siempre brindará apoyo a quien lo necesite, ya sea un desastre natural o alguna injusticia, el mexicano hará todo en su poder para ayudar. Para muestra, solo cabe recordar cuando miles de mexicanos se unieron a las brigadas de rescate en el terremoto que azotó a México en 1985.

10.- Amor: Un mexicano no ama a medias, ama bien, ama a su país, a su familia, a su pareja, al estado que lo vio nacer, ama sus tradiciones, ama desde lejos, ama haciendo la diferencia, ama profundamente, ama con el alma y es capaz de dar la vida por ello.

Happy Birthday, Frida. #fearless #idol #beautiful #fridaydiego #love #felizcumpleaños

Una foto publicada por Diana (@dlo75) el

Así que si eres mexicano, debes sentirte profundamente orgulloso de tu tierra, y si tienes un amigo mexicano, siéntete muy afortunado porque no encontraras a nadie como ellos.

Y como dice la canción: “México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí”.

#MexicoLindoYQuerido

Imágenes vía Instagram/unlokt/ celeste_cr_m/ soymceballos/ alexoficial/ soph_ventures/ jsalmones/ materialgirl8/ kevinrojas1994/ giuseppinamagazine/ dlo75

También te puede interesar leer: 15 IMÁGENES COOL DE BODAS INSPIRADAS EN MÉXICO