10 curiosidades que necesitas saber antes de los Oscars 2017

¿Ya están listos para ver la entrega 89 de los premios de la Academia? Nosotros ya tenemos todo preparado y listo para esta increíble gala, pero para que vayamos entrando en ambiente te dejamos estos datos:


via GIPHY

 

1.- La La Land es la tercera película en la historia en obtener 14 nominaciones a los premios de la Academia, siendo las primeras “Eva al Desnudo” y “Titanic”. Además de que es el segundo musical en ser nominado a Mejor Película, el primero fue All That Jazz en 1979.

 

2.- Existen 2 personas que ya conocen a los ganadores, sus nombres son Brian Cullian y Martha Ruiz quienes trabajan para la firma que desde hace 83 años, se encarga de mantener en secreto las listas de ganadores.


 

3.- 6 de los actores y actrices nominados ya han ganado anteriormente; Jeff Bridges, Meryl Streep, Nicole Kidman, Denzel Washington, Natalie Portman, Octavia Spencer.

 

4.-Meryl Streep es ya la actriz más nominada del mundo, alcanzando este año su nominación número 20. Si ganara este año, sería su cuarto Oscar, por lo que igualaría el récord que antes poseía Katharine Hepburn.

 

4.- Después de la polémica racial de los premios del año pasado, este 2017 hay 7 actores afroamericanos nominados en las categorías de actuación: Denzel Washington, Viola Davis, Octavia Spencer, Mahershala Ali, Dev Patel, Ruth Negga, Naomi Harris.

 

5.- Hay 3 representantes hispanos para esta entrega: El español Juanjo Giménez por el corto “Timecode”, el músico puertorriqueño Lin- Manuel Miranda por la banda sonora de “Moana”, y el mexicano Rodrigo Prieto por la fotografía de la película “Silencio”.

 

6.- Ruth Negga protagonista de la película romántica “Loving” es la primera actriz de origen etiope en ser nominada a un Oscar.

 

7.- Si el director de La La Land, Damien Chapelle, ganara el Oscar a Mejor Director se convertiría en el director más joven de la historia que ha obtenido una estatuilla.

 

Extra: La lista de compra para la cena después de la premiación incluye:

  • 7 kilos de trufas
  • 150 kilos de atún
  • 7500 camarones
  • 170 kilos de lenguado
  • 70 kilos de rúcula
  • 2375 pretzels
  • 250 langostas
  • 1300 ostras
  • 6500 panes con salmón en forma de estatuillas.

Imagen vía iStock

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...