48 frases sexistas que las mujeres estamos hartas de escuchar (VIDEO)

Casi todas las mujeres hemos tenido que soportar alguna vez frases como: “Deja de ser tan dramática”, “Seguro estás en tu días”, “¿Tú bebes whisky?”; y otras expresiones que nos recuerdan que seguimos siendo víctimas del machismo a pesar de que ya estamos en el siglo XXI.


¿En dónde queda la igualdad de género (que muchos hombres presumen apoyar) cuando se lanzan frases como ésta? Sin duda, todavía nos falta mucho por aprender como sociedad. Y esa es la reflexión a la que nos invita un vídeo llamado “48 Things Women Hear In A Lifetime (That Men Just Don’t)“, en el que 48 mujeres comparten los comentarios sexistas que han tenido que escuchar -y aguantar- en algún momento de su vida.

El vídeo creado por The Huffington Post, y que fue subido hace dos días, ya cuenta con más de 200 mil vistas. Sin embargo, esperamos que sean muchas más, pues es urgente que entendamos como sociedad que la discriminación de género no solo se manifiesta mediante acciones sino también con palabras. ¡Basta ya de tantas frases machistas!

Aquí te dejamos el vídeo para que compruebes que tú también has sido víctima de alguno de estos comentarios.