5 películas que no sabías que estaban basadas en hechos reales

Estamos acostumbrados a que las películas que son basadas en la vida real sean únicamente las que tratan de hechos históricos o personajes famosos, sin embargo hay muchas que también lo son, aunque no lo sepamos.


Es por ello que aquí les presentamos 5 películas que seguramente no tenían ni idea que estaban basadas en hechos reales:

Una publicación compartida de Kim (@grunge90sn80s) el


1.- “Inocencia interrumpida”: Esta película se basa en las memorias de la escritora Susanna Kaysen, en los que narra su reclusión en un hospital psiquiátrico por 18 meses.

Una publicación compartida de Bel Vera (@belvera2239) el


2.- “Marley y yo”: Esta cinta está basada en el libro autobiográfico del periodista John Grogan, cabe destacar que el verdadero Marley apareció en alguna escena de la película como extra.



3.- “21 Black Jack”: Este film cuenta la historia real de un grupo de estudiantes del MIT que hicieron una fortuna contando cartas en Las Vegas.

Una publicación compartida de Rosedaly (@rosedalyc) el


4.- “Diario de una pasión”: Aunque la película esta basada en la novela de Nicholas Sparks, él mismo admitió que se basó en la historia de los abuelos de su esposa.

Una publicación compartida de Marie A. (@mariexi.m) el


5.- “Casi famosos”: Esta cinta es una autobiografía del director Cameron Crowe, quien estuvo a punto de accidentarse en el avión en que viajaba con la banda The Who.

Imágenes vía Instagram/grunge90sn80sbelvera2239spaceyalissa/rosedalycsumanheunsilpae