5 tips para que la ‘uni’ no arruine tu dieta (FIT, HEALTHY & COOL)

No siempre es fácil llevar una vida saludable cuando estamos en la universidad. Los horarios, las clases, el estrés, el andar de un lado a otro sin parar y el no descansar bien, pueden llevarnos a perder el control de nuestra dieta y hacernos ganar unos kilitos. Por eso aquí te damos 5 consejos para mantener la línea, cuando estás en la uni.


DESCANSA E INTENTA NO TOMAR DEMASIADA CAFEÍNA

Lo sabemos, cuando estamos en la universidad nos volvemos adictas a la cafeína, tomamos litros y litros de café, té o soda para aguantar despiertas y así poder estudiar más horas. Pero, según los estudios, no descansar y no dormir lo suficiente puede repercutir en tu apetito y en tu dieta. Dichas investigaciones, revelan que las personas que duermen menos, intentan sustituir su falta de energía, con alimentos ricos en carbohidratos e hipercalóricos, lo que provoca una ganancia de peso ¿No te ha pasado que cuando duermes poco te levantas con un hambre terrible? Para que esto son suceda intenta dormir al menos 8 horas y cena ligero

via GIPHY


NO TE SALTES NINGUNA COMIDA

Difícil….y lo sabemos. Con tantas clases, cambios de horarios, trabajos y estudios, es muy difícil seguir un horario en las comidas. Pero tenemos que intentarlo, ya que saltarnos alguna de las comidas principales, hace que nuestro cuerpo produzca más insulina. ¿Y en qué perjudica esto mi dieta? Cuanta más insulina haya en tu cuerpo, tendrás una necesidad mayor de comer algo, y probablemente, en la siguiente comida, comas más de la cuenta. Moraleja: Intenta hacer 5 comidas al día saludables y evitarás esto.

ELIGE BIEN TU COMIDA EN EL BUFFET DE LA UNI

Sí eliges comer en el buffet de la universidad, intenta comer lo más sano posible. Somos conscientes que no es algo sencillo, pero una formula fácil que puedes utilizar, es que siempre en tu plato haya: Una parte de vegetales o ensalada, otra de proteína -ya sea carne, pescado o huevo- y otra “pequeña parte” de carbohidratos (arroz, pasta o patata). De ésta manera, podrás controlar tu ingesta de calorías en los riquísimos buffets de la universidad

via GIPHY

LLEVA SIEMPRE UN SNACK SALUDABLE EN EL BOLSO
Muchas veces nos pasa… No paramos de una clase a otra y no nos da tiempo ni de comer, entonces vamos a la máquina de “vending” y optamos por la primera bolsa de chips, chocolates o algo similar que veamos. Estos snacks a la larga y tomados en gran cantidad, pueden hacerte ganar peso sin darte cuenta. Por eso, para evitar la tentación, intenta llevar siempre en tu bolso un snack bajo en calorías como fruta, yogurt, barritas de cereales -baja en calorías- o frutos secos.

INTRODUCE EL DEPORTE DENTRO DE TU HORARIO DE LA UNIVERSIDAD

Por supuesto, nos dirás que estás muy agobiada y que no tienes tiempo ni para respirar con tantas cosas que tienes que hacer para la universidad, y menos aún para hace ejercicio. Y no lo dudamos, por eso te recomendamos que introduzcas el ejercicio dentro de tu horario de la universidad. Sí, como si fuera una asignatura más. Con ponerlo tres veces por semana, durante una hora, será suficiente. Hacer ejercicio, además de ayudarnos a quemar calorías, te ayudará a despejarte, desestresarte y a estar de mejor humor.

via GIPHY

 

También te puede interesar leer: RUTINA SENCILLA PARA GLÚTEOS PERFECTOS (FIT, HEALTHY & COOL)