5 tips para superar un breakup (o por lo menos ir olvidando poco a poco)

¡Auch! El amor, cosa misteriosa pero necesaria para la vida. Todos, absolutamente todos, hemos sufrido una ruptura con un ser especial. Y aunque se trata de una situación bastante difícil de superar, existen pequeñas cosas que puedes hacer para ir sobreponiéndote o para que por lo menos, se te vaya olvidando poco a poco. Aquí te damos estos 5 tips para superar un breakup.


1. No te tortures más (por favor).

Deja de revisar su última conexión en whats app, de ver si ya tiene algo nuevo en Facebook, o de leer mil veces las conversaciones que tuviste con él. Si la decisión fue de él, respétala y date tu lugar, a veces esa persona no merece que la pienses tanto, así que deja de torturarte. Ya no lo leas, no lo busques y no mandes a tu séquito de amigas a stockearlo, eso no te lleva a nada bueno. Date tu tiempo.

via GIPHY


2. Realiza salidas de emergencia.

Sí, con tus mejores amigas y amigos. Vete al cine a ver esa película nueva de miedo, recupera a esos amigos de los que te habías olvidado por andar metidísima en esa relación. Diviértete en el parque, recuerda viejos tiempos y muere de la risa. Cuando estás ‘depre’ pasar tiempo con las personas que te quieren es lo mejor que puedes hacer.

via GIPHY

3. Encuentra un nuevo pasatiempo.

Tal vez éste sea el momento adecuado para que puedas -por fin- meterte al gimnasio (aunque sea noviembre), o tomar esa clase de repostería que tanto habías pensado y que no tenías tiempo de realizar. Aprovechar el tiempo en cosas productivas, hará que tu mente sane más rápido y que no estés recordándolo cada segundo.

via GIPHY

4. Llora.

Sí, este es el momento para que saques todo lo que llevas dentro (pero que no pase más de tres días y por favor no cometas el error de llamarle tras haber bebido de más). Llorar no te hace débil ni menos valiosa, al contrario, llorar te relaja y te permite sacar y expresar todo lo que tienes guardado ¡No te contengas!

via GIPHY

5. Supera el dolor.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero no te quedes encerrada en tu tristeza; sal de la casa y continúa con tu vida. No será fácil, pero por lo menos inténtalo. Decídete arreglarte para ti, elige ser mejor persona para ti y no para ese ser que ya no está contigo. No guardes rencor, escribe todas aquellas cosas que no te sientan bien y deja ese sobre en la banca del parque (o de preferencia en un bote para no contaminar). Ese ejercicio te ayudará a procesar tus emociones y a ir asimilando que es momento de ver hacia el futuro y dejar atrás el pasado.

via GIPHY

Espero que estos tips, te ayuden a ir recuperándote poco a poco, dale tiempo al tiempo y no dejes que la tristeza te impida ver todas las cosas buenas que tienes en la vida. ¡Ánimo!

Loading...