7 cosas que debes hacer antes de casarte (¡aún estás a tiempo!)

Si estás en tus veintitantos -o como a nosotras nos gusta decirle los “veintisiempre”- seguramente ya estarás pensando que llegó el tiempo de formalizar tu relación, sin embargo, no todas estamos listas para el matrimonio porque tal vez no hemos tenido las experiencias suficientes como para dar el siguiente paso sintiéndonos plenas y realizadas.


Es por ello que te dejamos aquí la lista de las cosas que tienes que hacer antes de casarte:

1.- Vivir sola: Ya sea que lo hayas hecho en la universidad o después de tus estudios, es súper importante tener la experiencia de vivir sola porque te da la oportunidad de ampliar tus horizontes, saborear tu libertad e inculcarte responsabilidad.

via GIPHY


2.- Viajar con tus mejores amigas: El refrán dice que “los viajes ilustran” y no hay nada más cierto que eso, pero además, si lo unes con la experiencia de hacerlo con tus mejores amigas, te asegura una vida entera de anécdotas y la creación de lazos de amistad de por vida.

via GIPHY

3.-Superar a tus ex: No puedes embarcarte en ninguna relación sin antes haber superado a tus ex parejas, tener los ciclos bien cerrados y tus sentimientos muy claros. Y es que no puedes pasar la vida con otra persona si aún piensas -aunque sea un poco- en tu anterior novio.

via GIPHY

4.- Manejar tus finanzas: La mayoría de las mujeres creen que este paso no es necesario, pero la verdad es que es vital. No significa que tengas que convertirte en un contador certificado, simplemente debes saber cómo gastar tu dinero, sin caer en bancarrota. (BTW: nunca está de más tener una cuenta de ahorros personal).

via GIPHY

5.- Definir tus metas: Casarse no implica renunciar a tus sueños, más bien significa formar una unión en la que ambas partes se apoyen y ayuden, para alcanzar sus metas individuales y conjuntas. Pero si no sabes cuáles son las tuyas, podrías acabar apoyando a tu pareja y olvidándote de ti.

via GIPHY

6.- Entender tu sexualidad: Conocerte a ti misma y saber cuáles son las cosas que te gustan o no es realmente importante antes de contraer matrimonio. Eso dará plenitud a tu relación y evitará frustraciones futuras.

via GIPHY

7.- Saber quién eres: Probablemente has escuchado a muchas personas decir que “cambiaron por el matrimonio” y aunque a veces el cambio es para bien, también existen quienes en algún momento del camino se perdieron a sí mismas. No obstante, si antes de casarte sabes perfectamente quién eres, qué quieres y hasta dónde quieres llegar, el matrimonio te ayudará a sacar la mejor versión de ti misma.

via GIPHY

Foto vía iStock 

También te puede interesar leer: LAS PEORES CONVERSACIONES DE TINDER (MORIRÁS DE RISA)