7 tipos de plank con los que tonificarás todo el cuerpo (FIT, HEALTHY & COOL)

La plancha o plank es uno de los ejercicios más completos que hay. Con él podemos ejercitar la musculatura abdominal, la espalda, las piernas y los brazos…¡todo al mismo tiempo! Así es chic@s, este es un ejercicio total que, bien ejecutado, puede ser realizado por todo tipo de personas.


Está indicado desde para individuos que por alguna razón, tienen problemas de espalda (los cuales pueden empezar con la plancha básica de rodillas), hasta para los más avanzados, que pueden hacer una multitud de variaciones de este ejercicio.

Para hacer una plancha correctamente y no hacernos daño, lo más importante es la ejecución. Para realizar bien este ejercicio tenemos que tener en cuenta:

  1. La colocación de los brazos. Tanto si tenemos los brazos doblados como si están estirados, es necesario tener nuestros codos alineados con los hombros, para evitar posibles lesiones.
  2. La colocación del cuerpo. La cabeza, el tronco y las piernas tienen que estar en la misma línea horizontal, ni en forma de pirámide, ¡ni con la tripa tocando el suelo!
  3. La respiración. Muy, muy importante. Te parecerá mentira, pero no sabes la de gente que mientras hace este ejercicio, deja de respirar y se pone como un tomate. Mientras haces el ejercicio, tienes que llevar una respiración acompasada, sin dejar de apretar el abdominal. Al principio es un poco difícil, pero con la práctica lo conseguirás.
  4. Los abdominales. Duros como rocas. Intenta no dejar de apretarlos, ya que si lo haces, acabarás teniendo dolores de espalda, y dejará de ser un buen ejercicio.

La plancha es un ejercicio ideal para realizarlo en cualquier lugar: en casa, en el gimnasio o de vacaciones, ya que sólo necesitamos una toalla, un yoga mat o algo similar para no hacernos daño y, claro, ¡muchas ganas!


Mira aquí los ejercicios, paso a paso 😉

 

2

Y aquí la segunda parte:

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto vía Almu Romero para Latina Cool

También te puede interesar leer: NUESTROS 10 SNACKS FAVORITOS PARA ANTES DE ENTRENAR (FIT, HEALTHY & COOL)

Loading...