Acusan a Cara Delevingne de plagio

La frase ‘The future is female’ que vimos en las camisetas de Cara Delevingne y Annie Clark hace unos días, se hizo viral gracias a que la modelo compartió esta foto en su cuenta de Instagram, aunque hay que resaltar que realmente ella no es la creadora de este lema.


La prenda original fue diseñada para Labyrinth Books, la primera librería de mujeres en Nueva York. Y debido a este motivo, la fotógrafa Liza Cowen inmortalizó a su novia por aquel entonces, Alix Dobkin, con esta prenda para incluirla en unas diapositivas de un trabajo que estaba realizando entonces. Años después, una cuenta de Instagram feminista la selección como su insignia y la marca Otherwild la convirtió en camisetas.

Ahora, Delevingne ha publicado esta imagen en en la misma red social, que acompaña con el siguiente texto: “EL FUTURO ES FEMENINO. Como muchos de ustedes me han estado preguntando por las camisetas, he deciddio ponerlas a la venta.”

Estas palabras desataron una guerra ya que daban a entender que se adjudicaba la autoría de la poderosa frase feminista. Y muy pronto la cuenta de Instagram y la propia marca Otherwild demostraron que ella no era la autora. ¿Qué hizo Cara? Tuvo que aclara que ella no era la autora.  


? #thefutureisfemale @samleeearly A photo posted by OTHERWILD (@otherwild) on

Loading...