Bye-Bye a la pasarela en traje de baño en Miss Teen USA

La era en que las mujeres solo éramos juzgadas por nuestro cuerpo está quedando atrás, y todo parece indicar que Miss Teen USA, por fin lo ha entendido. Y es que la franquicia de Miss Universo, acaba de anunciar la eliminación de la competencia en trajes de baño, que ha sido parte de este concurso durante años.


La nueva medida tiene el objetivo de “evolucionar para celebrar la fuerza, la confianza y la belleza de las mujeres para los años venideros”, como estableció Paula Shugart, presidenta de la organización Miss Universo, en una carta dirigida a los directores estatales del desfile.

El concurso de traje de baño, será reemplazado por una pasarela en el que las concursantes modelarán ropa deportiva. La medida será implementada este mismo año en la competencia del próximo 30 de julio.

“Esta decisión refleja un importante cambio cultural que todos estamos celebrando y que promueve que las mujeres lleven una vida más activa, y fomenta que las personas en sus comunidades hagan lo mismo”, añadió Shugart.


Happy National Down Syndrome day from me and one of my favorite guys who always seems to make me smile! ?

Una foto publicada por Katherine Haik (@missteenusa) el

¡Nos encanta esta iniciativa y esperamos que esta medida marque un precedente importante para otros concursos de belleza!

#ThanksMissTeenUSA

Imagenes vía Instagram @missteenusa