¿Cómo? ¿Es Airbnb racista? Eso parece…

¿Cómo puede ser que una plataforma mundial como es Airbnb sea tachada de racista? Al parecer no es un caso aislado y se ha venido denunciando cada vez más a menudo.


El hashtag #AirbnbWhileBlack ha sido bastante empleado por algunos usuarios de Airnbnb para denunciar en redes sociales que se han sentido discriminados por su color de piel. En los últimos meses, las quejas además han sido cada vez más habituales y han llegado incluso a los juzgados.

Un ejemplo claro es el de Gregory Selden, un estadounidense afroamericano de 25 años, asegura que sus peticiones de alojamiento eran rechazadas si las realizaba con su perfil personal. En cambio, solicitudes para las mismas casas en las mismas fechas eran aceptadas cuando llegaban a través de perfiles falsos en los que aparentaba ser un hombre blanco.

Pero existen más casos como el del rapero STEFisDOPE, el cual también se hizo viral a pesar de no incluir el hashtag. “El sitio en el que estamos es genial, los vecinos piensan que estábamos robando y han llamado a la policía”. El cantante escribió una carta abierta para explicar que, aunque no tuvo problemas con nadie relacionado con Airbnb, los prejuicios siguen existiendo.


Screen Shot 2016-05-24 at 7.31.21 AM

¿Y tú? ¿Sentiste alguna vez algo parecido? ¡Cuéntanoslo!

 

Foto vía Twitter 

También te puede interesar leer: EL INSTAGRAM DE MAC COSMETICS SE LLENA DE COMENTARIOS RACISTAS (SÍ, AÚN EN PLENO S.XXI)