What?! Airbus presenta idea para sentar a pasajeros uno encima del otro

Cuando pensábamos que la distribución del espacio en los aviones no podía empeorar, llega la mayor fabricante de aviones, Airbus con una extraña propuesta: colocar los asientos de los pasajeros uno encima del otro (¡sí, no es broma!)
Aunque la empresa por el momento solo ha aplicado para patentar este nuevo sistema, se sabe que la idea es colocar una hilera de pasajeros encima de otra un poco más elevada, para aprovechar mejor los espacios. No obstante, según los planos presentados por dicha compañía, los pasajeros todavía podrían tener acceso a asientos reclinables en ambos niveles, supuestamente con un muy buen nivel de comodidad.
Captura de pantalla 2015-10-07 a la(s) 10.53.15 a.m.“En términos modernos de transportación, en particular en los aviones, es muy importante desde el punto de vista económico, hacer uso óptimo del espacio disponible en la cabina de un pasajero”, señala el documento oficial presentado por Airbus al United States Patent and Trademark Office, según un informe del HuffPost Tech.
La buena noticia es que la patente no es un indicio de que el proyecto se implementaría en todos los aviones diseñados por esta compañía, como dijo al Daily Mail, una vocera de la empresa. “Airbus aplica para llenar 600 patentes cada año con el objetivo de proteger su propiedad intelectual…Esto no significa que todas las patentes se adoptan en un avión, por lo tanto no estamos en la posición de seguir discutir sobre este diseño”.
Captura de pantalla 2015-10-07 a la(s) 10.53.37 a.m.¡Ya veremos qué pasa con este proyecto! Dicen que los cambios son buenos y que las ideas más arriesgadas, muchas veces terminan siendo las mejores. Y aunque es difícil imaginar que en estas circunstancias, un pasajero pueda ir cómodo en un avión, solo el tiempo dirá si el diseño es o no una buena idea.

Imágenes vía Airbus, U.S. Patent and Trademark Office


Imagen de portada vía iStock