Ya no hay que beber dos litros de agua al día, según estudio

Ya no hay que beber dos litros de agua al día, según una investigación que ha puesto en duda uno de los hábitos más comunes entre las personas que buscan cuidar su salud.

¿Cuántas veces escuchamos que debemos beber 2 litros de agua al día para estar sanas? Y no solo por las actrices de Hollywood, quienes confiesan que es uno de sus trucos de belleza, sino también por los doctores y nuestras mamás. Pero seamos sinceras, ¿quién consigue hacerlo?


ya no hay que beber dos litros de agua

Instagram

Bien, pues gracias a una investigación, se revela que no solo podría no ser tan beneficioso como se piensa, sino que podría ser perjudicial. Se trata de un estudio conducido por el doctor Heinz Valtin y publicado en el 2002, por la revista de la American Physiological Society bajo el título “Beba al menos ocho vasos de agua”. ¿En serio? ¿Existe evidencia científica?” (“Drink at least eight glasses of water a day.” Really? Is there scientific evidence for “8 × 8”?).

Tras un análisis de diez meses, de distintas investigaciones sobre el tema, el doctor llega a varias conclusiones. La más importante, es que no existe base científica que apoye los claros beneficios de beber dos litros de agua al día. Incluso, podría decirse, que no debemos beber tal cantidad en una jornada, ya que, para un adulto medio con vida sedentaria -que trabaje en una oficina y haga ejercicio moderado sin sudoración excesiva- podría ser perjudicial.

Esto se debe a que el exceso de agua podría provocar una hiponatremia, bajándonos los niveles de sodio en la sangre. Por otro lado, en el extremo contrario, está quien necesita una mayor cantidad de agua que los ocho vasos recomendados, como aquellos con problemas renales o que realizan un esfuerzo físico por encima del habitual. ¡Qué lío!


¿Entonces ahora cuánta agua debemos tomar al día? Sin duda se necesitan más estudios para saber con exactitud, ojalá que los investigadores no tarden tanto en realizarlos y nos saquen cuanto antes de esta terrible duda.

También te puede interesar: #ACAÍ: 5 BENEFICIOS QUE TE HARÁN FAN DE ESTA FRUTA (FIT, HEALTHY & COOL)

Loading...