Alergias durante la primavera: las preguntas más frequentes ¡resueltas!

La primavera ya está aquí y con la llegada del buen tiempo comienzan esos síntomas de alergia que en muchos casos, desconocíamos que podríamos padecer ¿Cómo saber si lo que tenemos es alergia o simplemente un pequeño resfriado que ha coincidido con esta época? ¿Qué debo de tener en cuenta si soy alérgica? Éstas son algunas de las preguntas que le hemos trasladado a la Doctora Vivian Hernández-Trujillo, una experta alergóloga que nos ha dado las siguientes pautas:


– ¿Cuál es la manera de saber si padecemos una alergia? ¿Cuáles son los síntomas más comunes? 

A pesar de que todos experimentan los síntomas de las alergias en grados diferentes, existen síntomas que se ven a menudo en los pacientes que sufren de alergias . Algunos síntomas comunes de las personas con alergias son goteo nasal, estornudos y ojos llorosos, irritados o con picazón. La primavera usualmente es la peor epoca del año para pacientes con alergias estacionales, pero la realidad es que las personas pueden tener alergias durante cualquier estación. El verano y el otoño también pueden traer síntomas entre algunos que sufren de alergias. El tiempo y duración de los síntomas de alergia varía igual.

-¿Hasta qué edad puedes desarrollar una alergia? ¿Qué consejos das a un alérgico a la hora de llevar su día a día? 


La rinitis alérgica, el tipo de alergia más común, afecta aproximadamente a 75 millones de estadounidenses cada año. La sensibilidad comienza a menudo en la niñez o adolescencia. Aunque no se comprende completamente por qué algunas personas desarrollan alergias y otras no, sí se sabe que las alergias pueden heredarse. Si ambos padres tienen alergias, la probabilidad de que un niño desarrolle una alergia es mayor del 66%. Si solo la madre o el padre tiene alergias, la probabilidad de que un niño desarrolle una alergia es aproximadamente 50%.

  • Recuerden que las alergias no tienen que cohibirnos en ningún momento de salir y pasar tiempo al aire libre en primavera. Se trata de identificarlas y controlarlas para que este problema nos cause las menores molestias posibles. Estamos deseosas de sol y de disfrutar del buen tiempo así que prepárense lo mejor posible ¡La primavera ya está aquí!

También te puede interesar leer: #SPRINGISHERE: TIPS MUY ÚTILES PARA ALÉRGICAS

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...