Algo está terriblemente mal con esta foto

Estos chicos se tomaron una foto frente a un tornado y le dieron la vuelta al mundo. Aunque también abrieron el debate sobre el aumento de muertes entre jóvenes por tomarse fotos en situaciones peligrosas.

A nosotras nos encanta todo el asunto de las fotos cool y las selfies. Son divertidas, entretenidas y casi nunca peligrosas, pero hay gente que sin temor alguno, es capaz de arriesgar su propia vida para obtener la foto perfecta.


Estamos hablando específicamente de un par de chicos en Colorado que se dirigían a su fiesta de graduación, cuando se encontraron prácticamente frente a un ¡tornado!, y aunque lo lógico sería correr hacia el lado contrario y buscar refugio, Ali Marintzer y su novio Charlie Bator, decidieron que era el momento perfecto para sacarse una foto (What?!).

chicos se tomaron una foto frente a un tornado

Crédito: Heidi Marintzer

A pesar de que las autoridades reportaron que el tornado se encontraba a 3 millas de distancia, nunca se puede ser demasiado cuidadoso en lo que a fenómenos naturales se refiere, y por una selfie no deberíamos exponer nuestra seguridad tan irresponsablemente.

chicos se tomaron una foto frente a un tornado

Crédito: Heidi Marintzer

De acuerdo a un informe de la BBC, investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos; hallaron que las muertes ocasionadas por tomarse selfies en situaciones peligrosas, van en aumento cada año. En el 2014, murieron en el mundo, por lo menos 15 personas tratando de sacar una selfie, en el 2015 ese número ascendió a 39, y en los primeros meses del 2016, la cifra aumentó a 73.


Según los estudiosos, la causa más frecuente de estas muertes, es la caída de lugares altos, aunque en esta investigación, también se hallaron casos de accidentes de tráfico, ahogamientos, ataques de animales y hasta algunos relacionados con la energía eléctrica.

Menos mal que el caso de Ali Marintzer y su novio Charlie Bator, no terminó en tragedia. Esperamos que el ruido que ocasionó esta noticia, haga reflexionar a los jóvenes para que eviten tomarse selfies, en situaciones peligrosas.