5 alimentos que no creerías que están llenos de colágeno

El colágeno es una proteína fundamental para mantener nuestro cutis firme y sano. Hasta los 30 años aproximadamente, nuestro cuerpo la produce de manera natural, pero a partir de esa década, la producción disminuye progresivamente, por lo que es necesario ayudar a nuestro organismo a que mantenga su cadena


¿Pero cómo hacerlo? Es obvio que hay muchísimas cremas en el mercado ricas en colágeno que por supuesto deben ser parte de nuestra rutina diaria pero, ¿hay algo más que debamos tener en cuenta? La respuesta es sí, la alimentación.

  • Frutos secos: No dejes pasar un día sin comerlos. Aunque sea una poca cantidad. Almendras, nueces, avellanas… da igual el tipo, lo importante es que estén dentro del grupo “frutos secos” porque todos ellos son ricos en los ácidos grados Omega-3, Omega-6 y Omega 9 y tienen sustancias que ayudan a nuestro cuerpo a producir colágeno.
  • Carnes: Si quieres carne con alto contenido de colágeno, opta por el pollo, el pavo o la vaca.
  • Pescados: Hay que decir que el pescado no es excesivamente rico en colágeno, o al menos no tanto como la carne, eso sí, hay que tener en cuenta que por ejemplo, las escamas del pescado son un lugar perfecto para extraerlo.
  • Huevos y lácteos: Ambos grupos son ricos en esta proteína. Combínalos de manera correcta en una dieta que te prepare un nutricionista, ya verás como pronto notarás lo resultados.
  • Alimentos para ayudar a producir colágeno: Fruta rica en vitamina C, el té, el queso o la leche de soja.
  • Enemigos del colágeno: Los rayos del sol sin protección solar, fumar y consumir mucho azúcar.

 

Foto: iStock

También te puede interesar leer: 7 CUIDADOS DE LA PIEL PARA PRINCIPIANTES (VÍDEO)