Alimentos que te ayudarán a tener un vientre plano (FIT, HEALTHY & COOL)

Sí, lo sabemos, la zona abdominal es una de las que más nos preocupan y más ahora que se acerca el verano y queremos lucir un vientre plano con nuestro bikini.


Hay muchos factores que provocan que nuestro abdomen se hinche: la retención de líquidos, una mala digestión, la alimentación…. Y en ésta última nos vamos e centrar. A continuación, te damos una serie de alimentos y bebidas que te ayudarán a obtener un vientre más plano.

Fruta fresca, tu gran aliada.

¡Anímate a tomarla! La fruta tiene mucha fibra, y gracias a la gran cantidad de agua que posee y a su bajo contenido en grasas, mejora la digestión y combate el hinchazón abdominal. Pero no te excedas, porque puede producir el efecto contrario. Se aconseja tomar 5 piezas -entre frutas y verduras- al día. Te recomendamos las frutas cítricas, ya que ayudan a la activación del intestino gracias a su alto contenido de vitamina C, como son: las naranjas, limón, pomelo, fresas, kiwi o la piña. Prueba también la papaya, que es una de las mejores frutas para la distensión abdominal, gracias a la enzima digestiva que contiene, la papaína. Puedes introducirla en tus desayunos en forma de zumos, en ensaladas o con yoghurt.


via GIPHY


Las verduras que te ayudan

Las verduras y hortalizas como las alcachofas, los espárragos, las espinacas, el pepino o las berenjenas, te ayudan a la hora de bajar el tan incómodo hinchazón abdominal, ya que al contener potasio y agua en gran cantidad, ayudan a disminuir la retención de líquidos. Destacamos también el tomate por sus antioxidantes, y la cebolla con un gran poder antiinflamatorio. Las puedes echar a tus ensaladas pero sin pasarte, ya que te pueden hacer repetir. Un consejo: intenta tomar estos alimentos con los menos aditivos posibles, ya sabemos que rebozados y con mayonesa, están muy buenos, pero no nos ayudan.

via GIPHY

Té verde

Es una de las bebidas por excelencia para reducir la inflamación abdominal y combatir la grasa que se acumula en esta zona. El consumo de té verde ayuda en la expulsión de los líquidos retenidos y en la depuración del organismo de toxinas acumuladas. ¿Qué tal si lo introduces en el desayuno o después de las comidas?

via GIPHY

Pásate a los yogurt con probióticos

Estos yogures contienen bacterias buenas que ayudan a promover la salud intestinal y hacen que tu digestión sea más suave. Esto provoca que tengas menos hinchado el estómago después de hacer la digestión. Lo puedes introducir en tu desayuno, acompañándolo con frutas y cereales.

via GIPHY


Pon un poco de jengibre en tu vida

El jengibre es una raíz con sabor un poquito picante, cuyos minerales, vitaminas, aceites esenciales y aminoácidos, ayudan a combatir problemas digestivos, además de tener un gran poder antibacteriano. Se recomienda no consumirlo en grandes cantidades. Puedes añadirlo fresco en infusiones, batidos, zumos o ensaladas.

Ginger

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toma agua con limón

Te parecerá mentira, pero sí, algo tan fácil te puede ayudar a bajar el hinchazón abdominal. Muchas veces cuando nos sentimos como un globo, dejamos de beber agua porque creemos que eso nos está hinchado. ¡Error! Todo lo contrario, debido a que no tomamos la suficiente agua, nuestro cuerpo la retiene para no deshidratarse (por si acaso). La solución: dale a tu cuerpo al menos 8 vasos de agua al día, o lo que es lo mismo 2 litros. Si no te gusta sola, añádele limón, es un gran diurético y matarás dos pájaros de un tiro.

via GIPHY

Imagen portada/ginger vía iStock

También te puede interesar leer: CIRCUITO DE CARDIO EXPRÉS CON KETTLEBELL EN SOLO 20 MINUTOS (FIT, HEALTHY & COOL)

Loading...