#What? Aparecen cientos de renos muertos en Noruega

Al principio esta noticia podría parecer digna de un estudio de fenómenos paranormales, porque sin duda no es nada común encontrar tantos animales de una misma especie en estas condiciones.


Lebih dari 300 ekor rusa liar tewas akibat tersambar petir di kota #Hardangervidda, Norwegia. #reindeer #Norway Foto: Reuters

Una foto publicada por VOA Indonesia (@voaindonesia) el

Sin embargo, lo sucedido en Oslo, Noruega tiene una explicación, más o menos, lógica. Expertos e investigadores aseguraron que una inusual tormenta eléctrica en la planicie de Hardanger fue la responsable de quitarle la vida a 323 renos el viernes pasado.

#caenlamer #orage #lightstorm #lighting #caen #foudre #landscape #nature #clouds #sky #normandy #orage

Una foto publicada por @emmanuel_le_prive el

Los renos tienden a agruparse cuando están en peligro, eso explicaría la cantidad de renos juntos en un solo grupo, aunque no se sabe si fueron abatidos por un solo rayo o varios impactos.

El Instituto Noruego para la Investigación de la Naturaleza precisó que la alta concentración de humedad en el suelo y en el ambiente facilitó la conductividad en la tormenta eléctrica.


Finalmente aseguraron que este suceso en parte de la ecología natural y ocurrió muy lejos de las zonas habitadas por humanos.

Aun así creemos que es bastante espeluznante, ¿o no?

Imágenes vía Instagram/voaindonesia/ emmanuel_le_prive

También te puede interesar leer: ALGO ESTÁ TERRIBLEMENTE MAL CON ESTA FOTO

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...