Esta app para que regreses bien a casa es nuestro nuevo must tecnológico (VIDEO)

Imagina que sales del club a las 3 de la mañana y tus amigas van por otra ruta porque viven del otro lado de la ciudad, y tu best friend se ligó a un chico y se quedó en el lugar, así que la única opción es regresar sola a casa de madrugada ¿Se te hace familiar la historia? ¿No es de las cosas más aterradoras del mundo (sobre todo si vives en una zona o lugar nada seguro)?


Si somos sinceras, nos sentiríamos infinitamente mejor si un amigo pudiera acompañarnos hasta nuestra casa para asegurarse de que llegamos bien ¿no? Esto es precisamente lo que unas chicas de la Universidad de Michigan pensaban cada vez que salían, así que pusieron manos a la obra y llegaron a una solución llamada “Companion”.

Se trata de una app creada para que ninguna chica vuelva a caminar sola por las calles de noche (o día) y funciona de una manera increíblemente efectiva. Solo tienes que ingresar tu localización y tu destino, elegir a un amigo que sea tu “Companion” y este podrá ver tu ruta en tiempo real a través de un mapa. Así podrá notar si te detienes o comienzas a correr, también cuenta con un sistema de alarma que se activa únicamente si desconectas tus audífonos, avisará a tu amigo y a la policia que necesitas ayuda y les enviará tu localización exacta, a la vez que tu teléfono comenzará a emitir luces y sonidos muy altos.

La aplicación esta disponible en su website oficial, para IOS y Android, aquí puedes ver un video de cómo funciona:


Esta increíble idea, es en definitiva nuestro nuevo MUST tecnológico.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *