Aprueban ley anti-anorexia en el modelaje (¡Por fin!)

La ley anti anorexia en el modelaje pretende frenar la promoción de expectativas de belleza inaccesibles por parte de la industria de la moda.

Es momento para celebrar una victoria más para la mujer real y otra derrota para los estándares de belleza irreales y dañinos. Y es que el mundo de la moda, está a punto de dar un cambio radical, y el epicentro de esta nueva era, será nada más que la mismísima capital de la moda. Sí, hablamos de Paris, (Francia) cuna de la alta costura.


Una ley propuesta por el diputado Olivier Véran, obligará a las modelos a presentar un certificado médico que demuestre que su índice de masa corporal es mayor a 18, antes de desfilar para cualquier evento o publicidad de una casa de moda. Esta ley también castigará a los sitios pro anorexia y bulimia conocidos como “Ana y Mia”. La aplaudida propuesta ya fue aprobada por el gobierno francés y entra en vigor este mismo mes.

ley anti anorexia en el modelaje

Instagram/ hadid.latest

Las consecuencias de violar esta nueva ley, no solo se limitarán a impedir a las modelos desfilar, sino que también habrá una penalización de 75 mil euros a la marca o diseñador, por cada modelo que no cumpla con el Índice de Masa Corporal (IMC) aceptado. Asimismo, las fotografías e imágenes promocionales, serán monitoreadas, ya que si son retocadas digitalmente, deberán contener una leyenda. De lo contrario, se harán acreedores a una multa por 32 mil euros.

Debemos recordar que el IMC saludable es de entre 18.5 y 24.9, por lo que estar en este rango, se considera ideal, aunque también depende mucho de la altura y complexión de la persona.


Esta ley anti-anorexia en el modelaje, pretende hacerle frente a los trastornos alimenticios, los cuales van en aumento dentro de las sociedades de todo el mundo y han sido promovidos irresponsablemente por la industria de la moda, durante muchos años.

ley anti anorexia en el modelaje

Instagram/ toile_ltd

Quizás estemos entrando a la era de las modelos saludables y las mujeres reales, ¿no creen?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *