¡Atleta termina carrera con un solo zapato! (lo más inspirador que verás hoy)

Los juegos olímpicos siempre están llenos de historias inspiradoras, de superación y valentía, Río 2016 no es la excepción, porque el espíritu de este evento es precisamente eso, vencer las adversidades y conseguir la victoria.


Ejemplo de ello, es el caso de la corredora etíope, Etenesh Diro, quien en la carrera de 3,000 metros tuvo el infortunio de chocar con otras competidoras que habían caído al suelo, lo que derivó en que perdiera un tenis.

Por algunas milésimas de segundo, Etenesh intentó ponerse su calzado de nuevo, pero sabiendo que tardaría demasiado decidió continuar su carrera solo con el calcetín puesto.

Sin embargo, el calcetín le resultaba molesto, por lo que en un rápido movimiento se lo quitó y continuó descalza sobre el tartán caliente que recubre la pista.


 

Una foto publicada por GOURSHA (@gourshanyc) el 16 de Ago de 2016 a la(s) 1:53 PDT

Lamentablemente tantas distracciones resultaron en que la etíope no consiguiera calificar a la siguiente ronda, pero eso tampoco la detuvo ¡no!, a pesar del llanto incontenible la atleta aún tenía ganas de luchar. Por lo que presentó una protesta formal, respaldada por la federación de su país y gracias a su increíble espíritu deportivo, fue clasificada.

Es la gran determinación de esta atleta, lo que la convierte en una de las deportistas más inspiradoras de estas olimpiadas. Y es que, si hay una gran lección que nos deja, es que nada es imposible siempre y cuando lo hagas con pasión.

#NadaNosDetiene

Imágenes vía Instagram/gettysport/ gourshanyc

También te puede interesar leer: ¿POR QUÉ EL UNIFORME DEL EQUIPO EGIPCIO DE VOLEIBOL SE VOLVIÓ VIRAL?