5 formas de ayudar a los refugiados sirios desde donde estés (VIDEO)

Todos hemos estado leyendo, compartiendo, haciendo favorito y retuiteando las novedades de la situación de los refugiados sirios en Europa. Pero ¿un retuit realmenta ayuda? La respuesta sorprendentemente es sí. Ayuda porque a pesar de lo que muchas personas te digan, al difundir la información, te conviertes en una pieza clave para crear conciencia, aunque sea solo en una persona, y eso (lo creas o no) es el inicio para cambiar al mundo.


La pregunta que realmente tendríamos que hacernos entonces es: ¿Es esto suficiente? La respuesta es no. Porque aunque ya cumplimos con nuestro deber, propio de una generacion tecnológica, a veces los grandes gestos tienen que hacerse al estilo old school.

En estos días Europa nos ha dado un ejemplo de unidad, de solidaridad y hermandad entre pueblos, y es hora de que los latinos le dejemos saber al mundo que estamos aquí y queremos ayudar.

A continuación te dejamos una lista de los sitios que están ayudando a los refugiados sirios y a través de los cuales puedes hacer donaciones:


1.- UNHCR- ACNUR: Entra a la página oficial de la Agencia de la ONU para refugiados y realiza un donativo, por solo $20 dolares le garantizas agua a 2 familias.

2.-MOAS: Es una ONG formada por un grupo de voluntarios internacionales que se dedican únicamente a rescatar migrantes en el mar. Puedes realizar un donativo (haciendo clic aquí) por Paypal o Bitcoin, que garantizará que ellos puedan seguir salvando vidas.

3.- Médicos Sin Fronteras: Probablemente los conozcas y sabes que estos increíbles voluntarios estarán siempre ayudando a quien lo necesite. Ademas de recibir donativos normales, MSF tiene una tienda virtual en la que puedes comprar artículos (como camisetas, monederos, lápices) y con eso ayudar a que los refugiados reciban atención médica.

4.- WFP: El Programa Mundial de Alimentos con el lema “Para ti es solo 1 dólar, pero para un refugiado es la vida” te invita a hacer un donativo para alimentar a los refugiados, proveyéndoles de comidas calientes tres veces al día.

5.- Save The Children: Es una asociación que está dando su mejor esfuerzo para mantener a los niños sirios a salvo en los campamentos de refugiados. Su labor es primordialmente proteger a los menores. Aceptan donaciones de cualquier monto y tienen cuentas alrededor del mundo.

Aquí te dejamos un vídeo de la UNHCR, con una historia que te moverá el corazón y te hará pensar en la importancia de ayudar.

Imágen vía YouTube/UNHCR

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *