El mundo entero celebra el ‘Back to the Future Day’ (VÍDEO)

El de ayer fue un día de celebraciones a lo largo y ancho de todo el planeta. La trilogía de “Back to the Future” celebraba su día grande: El 21 de octubre del 2015. La jornada en la que sus protagonistas viajaban al futuro. Michael J. Fox, Christofer Lloyd y Lea Thompson quisieron festejarlo en un evento en los cines ‘AMC’ de Manhattan, New York.


Los protagonistas de la saga prefieren el presente

Los tres actores acudieron a la cita acompañados del co-creador y guionista de la trilogía, Bob Gale, quien desveló que él prefiere este 2015 que al que se refieren en el film: “En el 2015 que imaginamos en los ochenta tenía al estudio llamándome a diario diciendo que estábamos gastando demasiado dinero. Mi esposa no me lo dice, así que creo que este 2015 es bastante mejor”, bromeó Gale. El padre de ‘Back to the Future’ augura de cara a los próximos años una revolución en el terreno medico: “Creo que va a haber una enorme revolución en la tecnología médica. La gente podrá ser diagnosticada desde su propio hogar usando algún tipo de dispositivo táctil, un escáner de retina o algún aparato conectado al ordenador”.

Barack Obama también celebra el ‘Back to the Future Day’


El presidente de los Estados Unidos tampoco quiso perder la oportunidad de felicitar al protagonista de la saga: “Feliz día de ‘Regreso al Futuro’ Michael J. Fox! Alguna vez pensaste en el hecho de que vivimos en el futuro que soñamos entonces? Es fuerte”.

Algo a lo que Michael J. Fox respondía: “Señor Presidente, nunca soñé que estaría hablando sobre el futuro con alguien que esta haciendo Historia”.

Historia de una saga

‘Back to the Future’ se estrenó el 3 de julio de 1985 y sin duda es uno de los clásicos del cine de los años 80. Las tres películas estuvieron nominadas a los Oscar y finalmente ganaron el premio a la mejor edición de sonido. Casi 30 años después, e inolvidable Doc, nos deja este mensaje…

Foto portada vía @mlc_pr