#NYFW Spring 2016: Trends que vimos en el backstage de Osklen y Public School (VIDEO)

La #NYFW es el evento del año para las fashionistas de todo el mundo. Durante esta semana tenemos la oportunidad de ver de cerca las últimas tendencias de cabello, maquillaje y moda que la industria ha elegido para la próxima temporada. Este año, estuvimos cubriendo el backstage de Osklen y Public School, y es así como les traemos un primer vistazo de lo que será tendencia durante la temporada de Spring/Summer 2016.


Tendencias de cabello

Las propuestas que vimos tras bastidores fueron los looks pulcros, sofisticados, elaborados, simples a la vista, ‘on the go’, desaliñados y recogidos.

Para el fashion show de Osklen, Antoinette Beenders, el director creativo de Aveda Global, interpretó la idea del diseñador de representar a una chica visitando una tribu indígena en Brasil, y la transformación en su cabello después de ser influenciada por la simplicidad en la forma de vida de estas tribus amazónicas. Así fue como creó un estilo al que llamó “like a bird” y que consiste en un recogido anudado con el cabello, para crear una especie de pluma que sobresale en la parte de arriba.


Para darle vida a este look, el estilista preparó el cabello con el Thickening Tonic de Aveda, luego usó el nuevo champú de esta misma marca, Shampure Dry Shampoo  (para lograr una apariencia no brillosa) y el Control Force Firm Hair Spray para terminar y fijar el look. Mira abajo las fotos y el vídeo de cómo hacerlo paso a paso.

 

PicMonkey Collage-hair Y
PicMonkey Collage-2

 

 

 

 

MIRA EL VÍDEO

Para Public School, Allen Ruiz, el director artístico global de cabello para Aveda, dijo que el look se basa en una apariencia limpia, recogida, para la mujer ‘on the go’. Un look bohemio, fuerte, y natural. Por eso lo denominó “smooth operator rope braid” un estilo inspirado en el seductor cantante de R&B, Sade. Este look fue creado para complementar la colección desaliñada, nómada y cool que el diseñador presentó en la pasarela. Para lograr el look, el estilista usó Pure Abundance Style Prep de Aveda para un acabado mate, y el spray de cabello Control Force Firm Hair Spray para controlar el frizz.

PicMonkey Collage-braid 3 PicMonkey Collage-Braid2

 

 

 

 

 

MIRA EL VÍDEO

Tendencias de maquillaje

El maquillaje que se propone es sencillo, natural, suave, y con cejas pronunciadas. Con un blush ligero, pero que define los pómulos. Este look resalta el estilo de la mujer de hoy: ocupada, independiente y “on the go”.

Romero Jennings, el maquillador que lideró el backstage de Osklen, creó un tono rojo para los labios utilizando una paleta de labios de Mac Cosmetics. Asimismo, utilizó la crema Strobe Cream, para suavizar e iluminar el rostro, mientras acentuaba el look “Red, Gold, Silver”, inspirado por: “el viaje de una chica que visita una tribu en Brasil”.

Este es un look fresco y natural, con énfasis en los labios y en un rostro fresco.

PicMonkey Collage-osklen makeup PicMonkey Collageosklen makeup1

 

 

 

 

 

En Public School, la inspiración en el maquillaje se basó en el look de una mujer moderna, edgy, y con una piel limpia y natural. Para las cejas los maquilladores utilizaron una paleta de Maybelline en tonos marrones, para obtener un look más natural. Para los labios, se utilizó el tono mate Daringly Nude #655 de Maybelline, para lograr una apariencia fresca. Finalmente, para los ojos, se utilizó un delineador blanco y otro negro. Primero se crearon tres líneas blancas en el párpado móvil y luego una raya negra sobre la línea de las pestañas.

Mira aquí las fotos para conseguir el look:


PicMonkey Collage-PS3PicMonkey Collage-PS1

 

 

 

 

Looks favoritos: Public School Runway Show

¡Nos encantó la colección Primavera 2016! Es perfecta para la mujer relajada, cool, edgy que está ocupada en el trabajo o la escuela y ama explorar la ciudad, mientras se siente cómoda y estilizada.

public school 2

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *