¿Bailamos? La forma más divertida de hacer ejercicio (FIT, HEALTHY & COOL)

¡Bailar está de moda! Y no porque lo digamos nosotras, sino porque muchos estudios certifican que bailar tiene grandes beneficios para nuestra salud, tanto para nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a quemar calorías y a tonificar, como para nuestra mente. Y estas deben ser algunas de las razones por las que cada vez hay más sitios donde podemos ir a practicar todo tipo de bailes: latinos, zumba, coreografías de Bollywood, africanos o estilos más modernos, como el hip-hop o el funky. Los más tradicionales cómo el ballet también tienen cabida. Pero,  ¿por qué la gente se engancha tanto a bailar? A continuación, te vamos a dar tres razones de peso que harán que no dejes de moverte al ritmo de la música.


 

 1.ES UN GRAN TRABAJO CARDIOVASCULAR QUE NOS AYUDA A QUEMAR CALORÍAS

Pues sí, y aunque parezca mentira, bailar es un ejercicio con un gran trabajo cardiovascular y conlleva un alto consumo de calorías. Pero, ¿cuántas calorías podemos llegar a quemar? Este número depende mucho de cada persona y de la intensidad del baile que se realice, pero para que nos hagamos una idea, los estudios dicen que se puede llegar a quemar hasta 400 calorías en una clase de baile. No está mal, ¿no? ¡Ojo! Y por supuesto que también cuenta, si sales de fiesta un sábado por la noche con tus amigas y bailas sin parar.

 

2. MEJORA LA FLEXIBILIDAD, LA CORRECCIÓN POSTURAL Y FORTALECE TUS ABDOMINALES A LA VEZ QUE TRABAJA TODO TU CUERPO


Es cierto, el baile puede ayudarte a tonificar los músculos de todo el cuerpo y en concreto, los abdominales. El mantener una postura correcta y el tener tus abdominales contraídos durante el tiempo que bailes, provocará que estés haciendo un abdominal “inconsciente”, lo que ayudará en tu objetivo de tener un vientre fuerte y plano. Además, también te ayudará a mejorar tu postura, ya que al bailar e involucrar todos los músculos de tu cuerpo, hace que tengas una posición corporal más recta, ganando unos centímetros de altura, que normalmente perdemos cuando vamos encorvados, y la verdad, no nos vamos a mentir, ¡nunca vienen mal!

Además, los movimientos que realizamos al bailar nos ayudan a mejorar y mantener nuestra flexibilidad y a reducir la rigidez corporal. Y te preguntarás, y esto, ¿por qué es bueno? Pues esto es bueno porque si incrementas la flexibilidad, ayudarás a aliviar el dolor articular y el dolor post-ejercicio de cualquier deporte que puedas realizar después.

 

3. ES UNA FANTÁSTICA TERAPIA ANTI-ESTRÉS Y NOS AYUDA A PERDER LA TIMIDEZ

¿Te has dado cuenta que por lo general, cuando entramos a cualquier clase de baile o bailamos con amigos, la gente sonríe y parece que se está divirtiendo? Pues esto también es cierto, puesto que cuando realizamos una actividad cardiovascular de cierto nivel, como bailar, la adrenalina y las endorfinas trabajan juntas para crear un estado de alegría, vitalidad, energía y positivismo. Además, salir a bailar, hace que interactúes con otras personas, te puede ayudar a conocer nuevos amigos y a perder la timidez. Anímate a bailar, aunque te creas que no has nacido para ello, sólo tienes que dejar tu vergüenza a un lado y empezar con pasos básicos para ir cogiendo confianza.

 

 

¿Te hemos convencido? ¿ A qué estás esperando para ponerte a bailar?

 

Imagen vía iStock

También te puede interesar leer: ¡EL VERANO YA LLEGÓ! NO TE OLVIDES DE SEGUIR CUIDÁNDOTE (FIT, HEALTHY & COOL)

 

 

 

 

 

Loading...