#Billboard2016: todo lo que vimos desde las nominaciones

Esta mañana se celebró en Miami unos de los eventos más esperados dentro del mundo de la música latina: la presentación de los finalistas para las distintas categorías de los Premios Billboard de la Música Latina 2016.


La rueda de prensa se llevó a cabo en el Gibson Showroom de Miami y los presentadores de Telemundo, Ana María Fonseca y Daniel Sarcos, nos fueron descubriendo a los finalistas de algunas de las categorías más destacadas dentro de los premios. Allí estuvieron también, presentando algunas de los finalistas: Nicky Jam, uno de los primeros en confirmar su actuación en los Billboard y que cuenta con 11 nominaciones, la bellísima Natalia Jiménez, quien estaba muy ilusionada ya que como comentó a la salida de la conferencia de prensa:“ Realmente no me esperaba estar finalista en dos categorías, ¡gracias Billboard!”. Y el dúo musical Zyon & Lenox con 3 nominaciones.

Screen Shot 2016-02-03 at 3.02.25 PM

Este año los finalistas que más nominaciones han obtenido en varias categorías han sido: Romeo Santos, el “Rey de la Bachata”, con 12 nominaciones, destacando entre las categorías más importantes como las de Mejor artista del año”,“Hot Latin Songs” “Canción del Año Masculina”, “Canción Tropical del año, donde hará doblete como solista con su canción “Hilito y a dúo con Marc Anthony por “Yo también y “Artista del año en Redes Sociales”. Esta última nominación no nos sorprende, ya que según una estadística que lanzó Youtube, Romeo Santos estaba por encima de famosísimas artistas como Taylor Swift y Beyoncé. ¡¡¡Increíble!!!

A Romeo Santos, le siguen en nominaciones, Enrique Iglesias, que el año pasado se llevó 9 premios y que este año no pierde comba y obtiene 11 nominaciones, gracias a su canción “El perdón” con Nicky Jam. ¿Quién ha no ha bailado y cantado esta fantástica canción en las noches de verano? También con 11 nominaciones se encuentra Nicky Jam. Otro de los más nominados es J. Balvin con 8 reconocimientos, gracias a sus dos canciones “Ay vamos” y “Ginza”.


 

No podía faltar Marc Anthony y Ricky Martin con 6 nominaciones cada uno y Gente de Zona con junto a Marc Anthony con la pegadiza canción la “Gozadera”.

Éste año los conductores oficiales de la gala serán la presentadora Gaby Espino y el cantante y actor mexicano Pedro Fernández.

Los premios Billboard de la Música Latina se transmitirán en vivo el 28 de abril a las 8pm/7c por Telemundo desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami. ¡¡No te lo puedes perder!!