¿Eres olvidadiza? Entrena tu cerebro con esta web súper cool

¿Te ha ocurrido en varias ocasiones que no hay manera de que encuentres las llaves de casa? ¿Conduces a diario y notas que estás más despistada y tardas en ver los obstáculos? ¿Te cuesta acordarte del nombre de las personas cuando te las presentan? Si has respondido de manera afirmativa a estas tres preguntas, está claro que tu cerebro necesita entrenamiento ¿O es que acaso crees que solo hay que ir al gimnasio para entrenar el cuerpo? Ya sabes cuál es la expresión: “Mens sana in corpore sano”. 


Programa revolucionario de entrenamiento cerebral

Captura de pantalla 2015-12-04 a la(s) 14.25.15Brain HQ es una plataforma web que se presenta como un gimnasio para mantener nuestro cerebro sano ¿Que cuáles son sus beneficios? Muchos e importantes: Optimizar la función de cerebro, incrementar la memoria, nuestra atención, la velocidad de procesamiento, nuestra capacidad de orientarnos, nuestra capacidad de involucrarnos socialmente… etc. Un centenar de científicos y multitud de estudios procedentes de doctores y científicos de Universidades tan prestigiosas como Yale, Harvard o Stanford, avalan esta plataforma que se distingue del resto por el concepto de plasticidad neuronal: “Este concepto acaba con esas tesis que aseguran que el cerebro es una máquina que no cambia. Todo lo contrario. El cerebro humano está evolucionando constantemente y para que lo haga de una manera correcta debes ejercitarlo”, asegura la Doctora Itzel Orduña.

Plataforma de juegos que nos desafían para mejorar en diferentes ámbitos.


“Empezarás a notar resultados a partir de las 10 horas de entrenamiento. Recomendamos que como mínimo hagas 30 minutos, 3 días a la semana”, asegura el director ejecutivo de Posit Science Henry Mahncke. Él es uno de los artífices de está revolución que ya está disponible en español (además del inglés). En estas fechas navideñas una suscripción podría ser un magnífico regalo así que toma nota de todos los campos que puedes mejorar:

  • Enfocar mi atención: Tienes que ir a la biblioteca y no sabes donde dejaste tus gafas. Probablemente no lo recuerdes porque no estabas prestando mucha atención cuando las dejaste. Reentrenar tu cerebro para enfocarse mejor es la clave para mejorar nuestra memoria.
  • Incrementar mi velocidad: La velocidad cerebral es muy importante por ejemplo cuando vas al volante. Un cambio de decisión en una milésima de segundo puede salvarte la vida. Ejercicios como el llamado “ojo de águila” entrenarán tu cerebro para trabajar este ámbito.
  • Mejorar mi memoria: Los recuerdos están compuestos de lo que percibes por medio de tus sentidos, especialmente lo que ves y oyes. Entrena tu cerebro para que esos recuerdos especiales no se pierdan por tu mala memoria.
  • Enriquecer mi don de gentes: Los ejercicios correspondientes a este concepto están diseñados para acelerar y agudizar las estructuras cerebrales que son responsables para procesar, guardar, y recordar información disponible en las situaciones sociales con las que nos enfrentamos a diario.
  • Agudizar mi inteligencia: Existen muchas maneras de ser “inteligente”. Lo que todas las maneras tienen en común, es la habilidad de llamar, comparar y manipular múltiples piezas de información rápidamente y al mismo tiempo. Expande tu cerebro y con él tu inteligencia.
  • Sincronizar mi orientación: ¡Juega con un mapa mental! Aprender a manipular información mentalmente no sólo mejora la orientación, sino también la habilidad de hacer cálculos matemáticos mentales.

brain 1

Foto portada vía iStock

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...