6 errores graves al buscar pareja

A veces las ganas de dejar atrás la soltería, te pueden llevar a tomar malas decisiones o a terminar saliendo con alguien con quien no tienes nada en común. Para que esta historia no se repita una y otra vez, aquí te decimos cuáles son los errores más graves que se cometen al buscar pareja.


Tener expectativas muy altas: Las películas románticas y los cuentos de princesas nos han hecho creer que estamos destinadas a encontrar a nuestro príncipe azul. Un hombre con sonrisa hermosa, abundante cabellera, buen estatus social, caballeroso, valiente, etc. ¿La realidad? Si sigues buscando un prospecto con tales características, lo más probable es que te quedes esperando para siempre. Puede que el chico con el que estás saliendo no sea el más guapo o el más detallista, pero si te la pasas bien con él y admiras varias cosas, vale la pena que le des una oportunidad.

Obsesionarte con encontrar a alguien: Si sales cada fin de semana con tus amigas con la esperanza de conocer a alguien o si después de un par de citas crees que ese chico es el amor de tu vida, es probable que necesites darte un respiro y analizar qué es lo que realmente quieres de una relación. Forzar la situación no es la solución. Si no quieres caer en una relación efímera, tómate las cosas con más calma y deja que cada pieza caiga en su lugar, a su debido tiempo.

Aparentar ser quien no eres: Saliste con un chico que te contó que le apasionaba el hockey pero a ti ni siquiera te gustan los deportes. Si este es el caso, antes de contar una mentira blanca y decirle a qué equipo supuestamente le vas, sé sincera y cuéntale que no es lo tuyo. Si le interesas realmente, te seguirá buscando aunque tengan intereses distintos.


Buscar en los lugares equivocados: Puede haber excepciones, pero las discotecas o los bares no son los mejores lugares para encontrar un buen prospecto, ya que el alcohol, la música a todo volumen y los lugares llenos de gente pueden impedir sostener una plática agradable. Si quieres algo serio lo mejor es que acudas a lugares más tranquilos como cafés, restaurantes, parques o donde estés rodeada de personas que compartan tus intereses.

Prestar demasiada atención a lo que opinan los demás: Estás saliendo con un chico con quien la pasas muy bien y que te trata de maravilla, pero cuando tus amigos o familiares lo conocen, no tardan en decirte que tiene unos kilitos de más o que no le ven contigo ¡No los escuches! Si tu estás contenta, es más que suficiente. Si condujéramos nuestra vida siguiendo la opinión de los demás, nadie sería feliz.

Salir con amigos de amigos: Nunca falta que cuando te ven soltera, te quieren presentar al amigo del amigo que también está soltero. Esto no siempre es una buena idea. Primero, porque ambas partes se ven un poco forzadas a salir. Y en segundo lugar, porque si las cosas no acaban bien, hasta los amigos terminan de pleito ¡Mejor ahórratelo!

Sandra Ortiz Juárez estudió Ciencias de la Comunicación en su natal México y obtuvo una maestría en Periodismo Audiovisual en España. Ha trabajado en radio, televisión y en medios digitales como AOL Latino, Mamás Latinas y en las revistas Siempre Mujer y Ser Padres, donde se desempeñó como directora digital. Ha entrevistado a famosos como Carolina Herrera, Isabel Toledo, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, William Levy, entre muchas otras personalidades. En sus ratos libres le gusta bailar y experimentar en la cocina. Se confiesa adicta al internet y al sushi.

Loading...