Caitlyn Jenner y su emotivo discurso en los ESPY Awards (VIDEO)

Caitlyn Jenner recibió anoche el premio al coraje Arthur Ashe en los ESPY Awards, que organiza la cadena ESPN, un reconocimiento que se concede a las figuras del deporte que logran crear un impacto positivo en la sociedad.


Después de proyectar imágenes de los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, cuando todavía era un hombre y se llamaba Bruce, Caitlyn pronunció un emotivo discurso sobre su cambio de género y las tragedias que rodean a la comunidad transgénero. Aquí pueden encontrar el discurso completo:

Tras presentar el vídeo sobre su transición al sexo femenino y recibir un beso por parte de su madre, Jenner aseguró nunca haber sentido tanta presión como en las últimas semanas.

De este discurso nos gustaría destacar cuatro partes que no puedes dejar pasar por alto por su importancia:


1. “Parece que cada vez que doy la vuelta a la vida, me pongo en esta situación de gran presión, competir en los Juegos Olímpicos, criar una familia… pero nunca sentí más presión en mi vida que en los últimos meses al elegir esta ropa. Chicas entiendo, el cabello, los zapatos, el maquillaje, estoy exhausta y la policía de la moda por favor tengan piedad”, mencionó.

2. “La verdad es que hasta hace algunos meses yo no había conocido a nadie que fuese transgénero, que fuese como yo. Nunca lo había hecho, como ya saben, traté mi situación de forma privada durante años. Y ahora ha sido una experiencia que me ha abierto los ojos, inspirándome, pero también aterrorizándome”.

3. “A las personas transgénero las abusan, las golpean. Están siendo asesinados y ellos se suicidan. Mi petición esta noche es que se unan a mí, y conviertan este problema en uno de los de ustedes. Tenemos que empezar con la educación. Tuve la fortuna de conocer a Arthur Ashe varias veces, y sé que la educación era algo muy importante para él”.

4. Caitlyn no quiso terminar su aparición sin agradecer a su familia el apoyo que le había prestado en todo este proceso: “Nunca quise herir a nadie, sobre todo a nadie de mi familia y mis hijos, siempre quise que mis hijos estuvieran orgullosos de su padre por lo que había conseguido en la vida. Me han respetado tanto. Estoy tan agradecida de tenerlos en mi vida. ¡Gracias!”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *