Yes, it’s happening! Ya hay un disfraz de Halloween de Caitlyn Jenner

Podría parecer una broma de muy mal gusto pero no lo es. Y es que aunque resulte difícil de creer, algunos comercios han puesto a la venta un disfraz de Halloween de Caitlyn Jenner y -como era de esperarse- el terrible atuendo ya está generando polémica.


El traje, que intenta simular el icónico outfit que Jenner usó en la portada de la revista Vanity Fair en la que se mostró por primera vez como mujer, se vende en las tiendas en línea wholesalehalloweencostumes.com y anytimecostumes.com. Según un reporte de BuzzFeed, antes se podía encontrar en el sitio buycostumes.com, pero el artículo ahora aparece como “descontinuado”.

Por si esto fuera poco el disfraz, que incluye una banda que dice “Call Me Caitlyn” y una peluca,  se vende entre $50 y $70 dólares y se encuentra disponible en varias tallas, desde la más pequeña hasta la extra grande. Y el artículo se describe como “unisex” y perfecto para quienes quieran ser el centro de atención de la fiesta.

Tras la noticia de la existencia de este producto, algunos grupos defensores de los derechos de los transgénero están solicitando a través de la plataforma Change.org que el disfraz sea retirado de las tiendas.


“Un disfraz basado en una identidad marginada reduce a esa persona y a la comunidad, a un estereotipo del cual la gente privilegiada puede abusar” dice la petición. “En este caso, de seguir con la producción del disfraz de Caitlyn Jenner, la gente cisgénero lo comprará para burlarse de ella y de nuestra comunidad”.

Ya veremos si la petición logra su objetivo. Ojalá que si, pues nos parece injusto que las personas utilicen la celebración de Halloween, como una oportunidad para reírse de las personas transgénero. ¡No nos gusta nada!

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *