¿Qué colores te favorecen según tu físico? (esta infografía te da la respuesta)

Maquillarse o teñirse el cabello, puede ser toda una odisea cuando se trata de elegir los tonos. Y es que una de las grandes preguntas que nos hacemos con regularidad es qué colores nos quedan bien según nuestras características físicas. Nosotras encontramos la respuesta en el Aveda Institute New York, donde se preparan expertos de gran calidad en el campo de la belleza (ahí puedes aprender desde cómo manejar tu propio salón, cómo ser un experto en color y ¡hasta cómo convertirte en un runway stylist!).


En la clase que tuvimos la oportunidad de escuchar, una experta nos habló sobre la armonía de los colores y nos explicó cómo podemos hacer uso de las diferentes tonalidades para sacarnos el mejor partido.

Captura de pantalla 2015-12-01 a la(s) 2.52.16 p.m.¿Nuestro tip favorito para saber de un vistazo qué tonos nos favorecen? Fijarse en el color de las venas. Si son azules, los tonos que te favorecen son los fríos. Si son verdes, tus mejores amigos serán los cálidos.

Además, aprendimos que la forma de tu rostro, también puede ayudarte a elegir el tono de cabello perfecto para ti.


Captura de pantalla 2015-12-01 a la(s) 3.21.11 p.m.A los rostros ovalados, por ejemplo, les queda cualquier tono de cabello, pues esta forma de la cara es la más balanceada.

Aquellas con el rostro alargado, deben optar por llevar las raíces más oscuras e iluminar la parte de abajo, pues esto dará la apariencia de un rostro más pequeño.

Quienes tienen la cara redonda, deben iluminar toda la melena, en vez de solo enfocarse en ciertas partes.

Y para las chicas con rostro cuadrado, la recomendación es llevar las raíces en un tono natural y alternarlas entre colores brillantes (colocados por las sienes) y colores oscuros (colocados a lo largo de la barbilla).

Como verás, todo esto es una ciencia y se requieren de varias clases para convertirse en un experto. Pero como por algo se empieza, aquí te dejamos esta infografía, para que te sirva de guía y la adaptes a tus propias necesidades. Seguro que se convertirá en tu mejor amiga.

Imágenes cortesía Aveda Institute New York