Cómo conciliar el sueño en SOLO 4 pasos (THANKS!)

Hay noches en las que dormir te resulta imposible. Empiezas a dar vueltas en la cama y con ninguna postura te sientes cómoda. Para que no te den altas horas de la madrugada intentando conciliar el sueño, aquí te damos 4 trucos que te harán esta tarea mucho más sencilla.


 

1. Para que tu rutina de sueño sea más eficaz es importante fijar la hora a la que te acuestas y te levantas todos los días. De esta manera ayudas a tu cerebro a que aprenda y que  entienda que siempre tiene el mismo tiempo para descansar y que si tarda en dormirse perderá horas de valioso sueño.

giphy

2. Si a pesar de irte a la cama a la misma hora de siempre no logras dormirte, levántate, da un paseo por casa y lee, dar vueltas en la cama no ayuda. Además, evita usar tu laptop o teléfono móvil, ya que su luz estimulará tu cerebro e impedirá su reposo.

 

tumblr_naxjteTCMP1rmce78o1_500

3. La cama es para dormir. No cenes, trabajes, ni veas películas tumbada justo antes de dormir. Todo lo contrario, debes mantener tu habitación oscura, fresca y en silencio para facilitar un ambiente de tranquilidad.


tumblr_o8ko7uGdAm1ucm6rfo9_500

4. Bye, bye cafeína, alcohol y tabaco antes de irte a la cama. La cafeína te excitará y retrasará tu ciclo de sueño hasta 40 minutos, el alcohol hará que te despiertes durante la noche y la nicotina dificultará que te quedes dormida con facilidad.

tumblr_nn8cjvyPk51s55rl4o3_500

Si aplicas estos tips seguro que el momento se irte a la cama se convierte en el más placentero del día. PROMISE! 😉

 

Foto: iStock

 

También te puede interesar leer: #OMG: MORDERTE LAS UÑAS PUEDE TENER BENEFICIOS (AUNQUE NO LO CREAS)