4 formas sencillas de cuidar tu piel este verano

Durante el verano, nuestra piel está mucho más expuesta debido al contacto directo con los rayos ultravioletas y otros agentes externos. Por eso, la Dra. Alicia Barba, experta y dermatóloga certificada, ha compartido con nosotras algunos de sus consejos favoritos para que luzcas increíble esta temporada:


Siempre lávate la cara por la noche: Acostarte con maquillaje es como rogar despertar con una espinilla en la mañana. En las noches usa toallitas desmaquillantes hidratantes (guarda unas cerca de la cama). Estas son una forma rápida y fácil de quitarse el maquillaje cuando no tienes tiempo o ganas de lavarte la cara. Una buena limpieza con estas toallitas, es mejor que dejarte el rostro cubierto con maquillaje durante toda la noche (esto puede tapar los poros de tu piel y luego causarte espinillas). Las toallitas de limpieza también son muy útiles para las mujeres que viajan mucho, ya que se pueden llevar en el bolso durante un vuelo nocturno.

Exfóliate regularmente: ¡Pero asegúrate de evitar excederte! En la edad de las emulsiones de limpieza con perlas, las exfoliaciones caseras, y el cuidado de la piel con cepillos de limpieza facial sónicos; es fácil pensar que “más es mejor”. Usar más productos en tu piel o recurrir a técnicas más agresivas, no se traducirá necesariamente en mejores resultados. Comienza con una rutina simple. Cuando todo lo demás falle, consulta a un profesional, como un dermatólogo o un esteticista, y pide asesoramiento sobre los mejores productos de cuidado de la piel para ti ¡Los pequeños cambios pueden generar grandes mejoras en tu piel!

Dale un poco de cariño y atención a las áreas más ignoradas: No te olvides de tu cuello, pecho, axilas, brazos y manos. Protege diariamente estas partes del cuerpo para que conserven un aspecto saludable. La piel de las axilas es un área que a menudo olvidamos pero es igualmente importante, especialmente durante los meses más cálidos. Durante el verano, nos afeitamos más seguido y esto puede causar marcas rojas y oscuras en las axilas. Prueba los desodorantes-antitraspirantes Dove Advanced Care, ya que contienen un hidratante que ayuda a que la piel de las axilas se sienta más suave y humectada. Si lo que buscas es restaurar los tonos naturales de la piel, prueba la línea Dove Advanced Care Clear Tone, cuya fórmula cuenta con caléndula.


Y por último, pero igualmente importante: ¡Usa protector solar todos los días! La piel es el órgano del cuerpo humano más grande, y a la vez el más visible (prevención hoy = piel sana mañana). Hoy en día, gracias a los increíbles avances de la industria cosmética, es fácil saber cuál es la pantalla o protector solar ideal para tu piel. Debes saber que la piel absorbe como una esponja los rayos ultravioletas responsables del envejecimiento cutáneo. Con el tiempo, estos rayos ocasionan daños en el ADN y el colágeno y alteran la pigmentación de la piel.

Un consejo: si tienes poco tiempo, mezcla un poco de base de maquillaje con protector solar y prepara una emulsión humectante con un toque de color especial para ti. Este luego lo aplicarás sobre tu rostro. Agrega una parte de iluminador al cóctel y con esto lucirás una piel radiante que recibirá toda clase de elogios.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *