¿Cómo declarar tus impuestos sin que se convierta en un dolor de cabeza?

Los impuestos siempre están presentes, da igual en qué punto estemos de nuestra vida porque su declaración llegará cada año con la consiguiente preocupación de muchos, al no sentirse preparados para hacerlo, o bien porque creen que no tienen la formación suficiente, o porque carecen de tiempo para dedicarle y ponen su ejercicio financiero en manos de un contador. Pero lo cierto es que se equivocan si creen que es algo demasiado complicado para ustedes.


via GIPHY

TurboTax así lo está demostrando a lo largo y ancho de Estados Unidos. Houston, Los Angeles, Miami, New York y próximamente Chicago, son algunas de las paradas que han comprobado y comprobarán a través de su evento #Paraisofinanciero, cómo es posible aprender a tomar el control de sus finanzas. “El dinero no da la felicidad pero no conozco una persona que tenga angustia financiera y que realmente pueda ser feliz”, reflexiona Orlando Montiel, asesor financiero.

Para tomar las riendas de nuestras finanzas, la declaración de impuestos es uno de esos retos que debemos superar y para ello, Turbotax es una opción más que acertada teniendo en cuenta que no es necesario tener un conocimiento fiscal previo. Aquí les damos tres razones por las que esta herramienta les facilitará la vida:


-Tecnología y efectividad: Es tan sencillo como descargarse la aplicación en el teléfono, computadora o tablet y responder a las preguntas que el software presenta. No se preocupen, son preguntas sencillas, una especie de entrevista sobre su vida: Están o no casados, tienen o no hijos, trabajan por cuenta propia o ajena, tienen propiedades…etc. A partir de aquí, Turbotax hará las matemáticas por ustedes.

via GIPHY

– Preguntas: Pero ¿qué ocurre si de pronto les surge alguna duda? Pueden estar tranquilos porque tendrán asistencia en línea a través de su sistema SmartLook. Dichos asistentes interactuarán con ustedes en tiempo real y sí, podrán verlos en directo (ustedes a ellos, no ellos a ustedes).

via GIPHY

-Idioma: El idioma tampoco será un problema porque te dan a elegir si quieres hablar en inglés o en español con sus asistentes bilingües para facilitar todo el proceso de adquirir la paz financiera.

via GIPHY

¿Y es posible conseguir esa paz financiera? Por supuesto que sí y aquí se lo demostramos a través de varios e importantes tips que si ponen en práctica, verán una rápida mejoría en sus bolsillos:

  •  Liquidez: Es muy importante que siempre se preocupen de tener liquidez; dinero líquido con el cual poder asumir cualquier tipo de emergencia o imprevisto que pueda surgir. Tener una reserva de dinero en efectivo ahorrado es una de las claves para poder dormir tranquilo.
  • Salir de las deudas: Antes de invertir en comprar una casa por ejemplo, echen un vistazo a sus finanzas. Según Orlando Montiel es muy importante no invertir si tenemos mucha deuda y es importante que nunca olviden que no hay inversión que nos genere un retorno más alto garantizado, que el eliminar nuestras deudas.
  • Casa y planificación de retiro: Es importante eliminar nuestras deudas para conseguir el sueño de poder pagar una casa y tener nuestro propio hogar, además, es sumamente importante tener una planificación cuando se trata de pensar en el retiro profesional y en este sentido, hay que pensar también en nuestros hijos. La idea de tener un negocio propio toma cuerpo e importancia ¿Sabían que la comunidad latina es una de las más emprendedoras?

¡Ahora ya lo saben! Presten atención a su dinero, tomen el control y acudan al evento de Turbotax en Chicago el próximo sábado 4 de marzo, en el National Museum of Mexican Art, (para mayor información sobre este evento, pueden hacer clic aquí), les aseguramos que los tips que recibirán, les ahorrará muchos dolores de cabeza.

Además a los primeros 100 asistentes, Turbotax les ofrecerá sus servicios de manera gratuita, así que no se lo pueden perder.