¿Me lo quedo o lo dono? 6 criterios para limpiar tu clóset sin remordimientos

¿Cómo saco ropa de mi clóset? Es la pregunta que muchas nos hacemos cuando tenemos que sacar prendas por las que tenemos cierto apego. Estos tips te pueden ayudar a deshacerte de tu ropa, sin que te cueste tanto trabajo.

Todas en algún momento de nuestra vida, hemos pasado por el clásico “no tengo que ponerme” (aunque tu clóset esté repleto de cosas). Y es que, probablemente muchas de las prendas que ocupan espacio en tu armario, se han hecho invisibles para ti, porque ya pasaron de moda o porque nunca supiste con qué ponértelas ¿Te suena familiar? Si este es el caso, tal vez sea momento de hacer una limpieza de clóset y deshacerte de todas esas prendas que están ahí de adorno.

¿Cómo saber a qué decirle adiós? ¡Aquí te decimos cuáles son las señales de que esa prenda debe pasar a mejor vida!

Pones pretextos: Si te estás debatiendo entre si sacar una prenda o no, y cuando la miras piensas: “¿Qué tal si me sirve después?”, “No la puedo tirar porque me la regaló mi mamá”, o “Algún día me volverá a quedar”, la respuesta es que debes deshacerte de esa prenda cuanto antes. Cuando algo te gusta de verdad, no le das tantas vueltas.

¿cómo saco ropa de mi clóset?

Está manchada, desgastada o rota. ¿Te has puesto tanto esa blusa que incluso ya hasta se ve desgastada? Si ese es el caso, quizás convenga que le des oportunidad a una nueva prenda. Lo mismo si está rota o tiene manchas que ya no se le pueden quitar, ni con un milagro.

¿cómo saco ropa de mi clóset?

Todavía tiene las etiquetas: Probablemente, ese vestido guardado en el fondo de tu armario está nuevo, porque nunca encontraste con qué ponértelo. Y aunque ya pasó de moda, no lo quieres dejar ir porque te mortifica deshacerte de algo que nunca te pusiste. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es, ¡decirle adiós! Puedes intentar venderlo en línea o en tiendas vintage para no sentirte tan mal y recuperar, un poco de dinero.

Ya no es tu talla. Es común que cuando una sube de peso, no quiera deshacerse de las cosas que le recuerdan cuando estaba más delgada ¿Por qué? Porque para ti podría ser una especie de recordatorio de que debes regresar a esa talla. Pero, si pasados unos años sigues con lo mismo, lo mejor es que dejes ir esas pendas y te plantees nuevas metas.

como saco ropa de mi closet

Te lo has puesto muy poco. Puede que te guste mucho esa falda, pero cada vez que te la pones, sientes que no te favorece, por lo que en total te la has puesto poquísimo. Si este es el caso, mejor dile adiós y ábrele paso a algo con lo que te sientas más cómoda.

Todo se parece. ¿Tienes cinco camisetas negras muy parecidas? Puede que el negro sea tu color favorito, pero tener varias camisetas en el mismo tono, no le da versatilidad a tu clóset. Para decidir cuáles se quedan y cuáles se van, piensa en cuándo fue la última vez que la usaste. Si lleva más de un año abandonada, mejor deshazte de ella.