Gafas de sol: 3 principios básicos para elegir las que mejor te van

¿Qué gafas de sol me quedan bien? Es la pregunta que nos hacemos con regularidad y es la razón por la que pasamos horas eligiéndolas en las tiendas. Estos tips te harán la vida más fácil.

¿qué gafas de sol me quedan bien?

A la hora de elegir nuestro look diario, las gafas de sol son uno de los accesorios que más fuerza ha cobrado en los últimos años. Cada vez hay más diseños, las posibilidades se multiplican y lo que tendría que ser una decisión relajada, a veces se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. Para facilitar su elección, Latina Cool ha hablado con Irma Martínez, la estilista latina más respetada en los Estados Unidos e Hispanoamérica y además nueva embajadora de Transitions Optical. Ella será la encargada de darnos las claves para no equivocarnos en la elección de este accesorio:


  • Apuesta por el contraste: A pesar de que cada persona es un mundo y no se puede generalizar, si hay una regla que Martínez insiste en destacar es la de hacer que tus gafas contrasten con la forma de tu rostro, o con el color de tu cabello. “El contraste es lo que va a conseguir que tus lentes sean parte de tu look y no que te opaquen”, dice la conocida estilista.

1- Si eres de cara redonda definitivamente tienes que escoger unas gafas que sean cuadradas.

2- Si eres de cara cuadrada en cambio, deberás escoger unos lentes que sean redondos.

3- Si tienes el cabello claro, en este caso también debes de apostar por el contraste y elegir unas gafas de tonos oscuros.


4- Si tienes el cabello oscuro, puedes optar por colores más llamativos que contrasten, por ejemplo el verde.

  • Look afín a tu estilo de vida: Uno de los errores que cometemos a la hora de elegir nuestras gafas es dejarnos llevar demasiado por las tendencias cuando quizás, una determinada, no sea la que más nos favorece. “Escoger unos lentes que no vayan con nuestra personalidad hará que nos sintamos incómodas. El lente tiene que pasar a ser un accesorio más en tu vestuario, te viste y tienes que estar segura de que te sientes cómoda con lo que llevas puesto, al igual que tu maquillaje, o tu cabello, es todo un conjunto”, insiste Irma Martínez, por eso, lo más importante es que “tus lentes vayan de la mano con tu propio estilo”.
  • Salud para tus ojos: Es muy importante comprar unas gafas no solo que te definan,  sino también que te cuiden la vista y protejan tus ojos y tu retina contra los rayos del sol que están cada día mas fuertes. Para Irma Martínez, más que fashion statement, las lentes deben de ser una comodidad: “Yo no me adapto al lente, sino que el lente es el que se adapta a mi”.

Si se quedaron con ganas de más, no se pierdan la nueva serie web “Estilo a Primera Vista”. A través de diferentes vídeos, la propia Irma Martínez les ofrecerá más detalles para elegir con acierto sus gafas de sol. Aquí les dejamos el primero ¡Que lo disfruten!

 

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *