Cómo ganarte a tu jefe en 5 sencillos pasos

La verdad es que mantener una relación sana y cercana con tus superiores influye bastante en tu éxito laboral, porque son ellos quienes intervienen en las gratificaciones económicas y las oportunidades de progreso, es por ello que ganarte la confianza y apoyo de tu jefe es de extrema importancia en tu vida.


Así que aquí te damos 5 pasos para lograrlo sin que parezcas el clásico adulador o una empleada interesada:

1.-Haz tu trabajo SÚPER bien: Ok. Esto parece un poco obvio, pero ya sabrás que a veces por la rutina se nos olvida que hay que dar el 100% de nuestra capacidad al realizar hasta las tareas más cotidianas. Esto es algo que para tu jefe no pasará desapercibido y empezará a valorar.

via GIPHY


2.- Procura su comodidad: Esto no quiere decir que le consigas un mejor sofá, más bien, significa que le simplifiques la forma de comunicarse contigo, hacerte solicitudes y retroalimentación. Pregúntale qué medio prefiere (email, teléfono, textos o personalmente), programa reuniones periódicas para mostrar avances e investiga cómo le gusta que entregues los documentos (digital, físico, tipografía, etc).

3.- Conoce sus prioridades: Entiende cuáles son sus metas en cada proyecto y busca alcanzarlas, porque como empleado tu trabajo es que tu jefe logre los objetivos planteados y recuerda que él responde por tu desempeño. Tu jefe sabrá reconocer que estás en su equipo.

via GIPHY

4.-Se propositivo: Si se enfrentan a algún problema o adversidad no tengas miedo de plantear soluciones potenciales a tu jefe, se proactivo y participa activamente en dar respuestas a los conflictos (aunque no te lo soliciten). Los jefes notan cuando sus empleados muestran interés y son resolutos.

via GIPHY

5.- Ofrece tu lealtad: Se leal a tu jefe, si este te ha apoyado o si aún no lo hace, es importante que sepa que eres una persona con valores y principios, nunca hables de él o ella a sus espaldas, ni participes en chismes y habladurías. El jefe tomará en cuenta tu lealtad y te respetará como trabajador y como individuo.

Estas simples acciones ayudarán a que formes una excelente reputación en tu ámbito laboral, lo que hará de ti un increíble activo para tu empresa u organización.

#JovenesyProfesionales

Imagen vía iStock

También puede interesarte leer: #DRESSTOKILL: TIPS PARA LUCIR COMO UNA TRIUNFADORA (YES!)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...