,

Dale volumen a tu cabello fino (sí se puede)

Si tienes poco pelo o es muy finito, te tenemos muy buenas noticias, eso lo podemos disimular. Hablamos con la reconocida estilista Lindsay, mejor conocida en Miami como “Nurse Hair” de Symbols Beauty Salón y nos dio los secretos de las celebridades, a las que ves con esas melenas fabulosas, aun cuando muchas de ellas tienen muy finito el cabello.


“A mis clientas cuando viene con la queja de tener el cabello muy finito o escazo las diagnostico con lo que llamo “Síndrome del pelo plano”. Éste que nos frustra cuando queremos lucir un estilo que requiere de una cabellera abundante y con cuerpo. Pero créeme tiene solución, solamente necesitas el corte de pelo correcto, los productos y el estilo adecuado”, puntualizó Lindsay.

  • Llevar el pelo más corto

Mientras más fino tienes tu cabello lo ideal es llevarlo corto, no tiene que ser demasiado corto, pero definitivamente lo más recomendable es un tamaño de mediano a corto, el cabello largo pesa y te hará lucir con menos cabello.

“El corte de su pelo que más recomiendo para que el cabello obtenga más cuerpo es por encima del hombro”, dijo la experta.


Entre las opciones que más le sugiero a mis clientas son:

  • El largo bob: Este es el corte que cae entre la barbilla y los hombros, este estilo nunca pasa de moda. Lo bueno de este largo y estilo es que no lucirá plano. Este largo crea la ilusión de que el cabello tiene más cuerpo.
  • El estilo swingy: Este se lleva largo a la altura del hombro, en la parte de atrás, pero un poco más corto que el frente. Este estilo es el ideal, ya que no es ni demasiado largo ni demasiado corto.

Ahora bien, si te resistes a cortarte el cabello y quieres mantener tu cabello más largo debajo del hombro, entonces Lindsay nos recomendó lo siguiente

  • Considera corte en capas: Unas capas bien hechas agregarán cuerpo y movimiento a tu cabellera. Pero si tienes el cabello demasiado fino no debes exagerar en la cantidad de capas, ya que mientras menos capas tengas, luce mejor. Pídele a tu estilista que te haga algunas alrededor de la cara.
  • Añade extensiones: Las extensiones ya no son sólo para celebridades. Más y más mujeres están optando por extensiones permanentes y clip-ons para agregar abundancia y cuerpo. La estilista nos recomendó buscar un experto que sepa trabajar con extensiones. “Deben tener en cuenta que las extensiones pueden dañar el cabello si no se aplican correctamente y la cantidad necesaria”.

Por otro lado, la experta fue muy enfática en que es muy importante utilizar los productos adecuados para este tipo de cabello. O sea el champú y los acondicionadores deben ser los indicados para este tipo de cabello. De lo contrario podrás empeorar la apariencia del mismo.

  • Champús cremosos: No sé si les pasa, pero por lo general el cabello fino puede parecer grasoso en menos tiempo después de las lavadas, es por esto que deben mantenerse alejadas de los champús cremosos los cuales son hechos para el cabello grueso. Debes optar por champús creados para agregar volumen y cuerpo.
  • Acondicionadores adecuados: Puesto que el pelo fino puede ser susceptible a los nudos y enredos, debes utilizar un acondicionador ligero. Yo recomiendo, definitivamente, utilizar el acondicionador pero solamente aplicarlo en la parte inferior del pelo. Si lo aplicas desde la raíz aumentarás el peso y lucirá más escaso y fino.

También te puede interesar leer: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE BALAYAGE, FLAMBOYAGE Y OTRAS TÉCNICAS PARA TU CABELLO

Imagen vía iStock