OMG! ¿Sabías que puedes rehabilitar tu cabello con botox?

Cuando le preguntamos al estilista Fabio Hernández de Symbols Beauty Salon en Miami, qué tratamiento recomienda para rehabilitar nuestro cabello después de los excesos del verano, no dudó en responder bótox.


“El tratamiento de bótox para el pelo ha venido a revolucionar todo lo que conocíamos sobre tratamientos para el cabello. Esto, porque regenera, elimina el encrespamiento y le aporta hidratación y brillo al cabello”, apuntó el experto.

Me imagino que te estás preguntando, ¿pero es lo mismo que se inyecta en las arrugas? “Aunque su nombre lo asociemos con las  inyecciones de tóxina botulímica para las arrugas de la cara, no tiene nada que ver”, enfatizó Hernández. “En realidad es  un tratamiento parecido a la queratina, pero es más rápido y con menos ingredientes fuertes. Básicamente rellena la fibra capilar curando los daños y le devuelve el brillo, el volumen y la fuerza. Es recomendable para cabellos, muy expuestos al calor del secador y plancha además de los elementos como sol, cloro de piscina, las espumas, los tintes, etc”, añadió Fabio.

Entonces por qué llamarlo botox si no está compuesto de tóxina botulímica. “Pues por los resultados que se obtienen con su aplicación, y creo que aprovechando lo que implica para las arrugas esta toxina se ha querido aprovechar mediáticamente el concepto”, opinó Fabio.  “Éste está compuesto por productos naturales entre los que predomina el colágeno, vitaminas B12 y D, pantenol y algunos aminoácidos, ácido hialurónico y proteínas ”.


Por oro lado, el especialista añadió que el bótox para el pelo se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza favorito de las celebrities.

Ahora bien, ¿Cuáles son los beneficios del bótox capilar aplicado al pelo?

Con este tratamiento el cabello se vuelve:

  • Más brillante
  • Más hidratado
  • Más joven
  • Menos encrespado
  • Más manejable
  • Y evita las puntas abiertas

Sobre el efecto de este tratamiento en los diferentes tipos de cabellos, el experto nos explicó, “El bótox puede aplicarse sobre todo tipo de cabello, obviamente los resultados son distintos dependiendo del tipo de pelo”.

En el cabello liso: acaba con la electricidad estática y lo llena de brillo y sedosidad.

En el cabello rizado: aumenta el tamaño y el cuerpo de los rizos.

En el ondulado: reduce el exceso de volumen y el encrespamiento.

Es importante anotar, que el efecto de este tratamiento puede durar alrededor de dos a tres meses, de acuerdo al cuidado que le des a tu cabello.

Sobre la diferencia entre el botox capilar y la queratina, Hernández explicó que uno no sustituye al otro, el botox es un tratamiento de hidratación intensa y recomendó aplicarlo después de la queratina, para que dure más y tenga más brillo el pelo.

Loading...