Plan de 5 días para sobrevivir un despido laboral

¡Oh, la jungla laboral! Ese peligroso lugar en donde a veces se gana y otras tantas se pierde, y en el cual ninguna profesión o condición te pone a salvo de ser desterrado.


Las razones pueden ser variadas y no todas son precisamente culpa tuya, pero si por una cosa o la otra estás en esta situación te damos un plan de 5 días para que puedas sobrevivir al trago amargo y ponerte de nuevo en el mercado profesional.

Día #1: Vive el duelo y acéptalo como tal, porque un despido laboral es también una pérdida y debemos asumirla de esa manera. En este día es valido sufrir, llorar y quizá hasta desesperarte. Date la oportunidad de sacar todas tus emociones.
Día #2: Evaluación introspectiva. Es hora de aceptar lo sucedido pero a la vez es necesario saber el porqué. Tienes que estar consiente de cuáles fueron tus errores o los factores externos que te llevaron hasta este momento. Sería muy útil hacer una lista de ello y sus posibles soluciones porque la necesitarás más adelante.
Día #3: Medidas económicas: En los consejos financieros para millennials, ya hablamos de la importancia de ahorrar. Tienes que pensar fríamente en tu estado económico real y basándote en ello hacer recortes en tu presupuesto, que te permitan subsistir mientras encuentras otro trabajo y que a la vez no dejen tu cuenta de ahorros en ceros.
Día #4: Reforzar tu “yo profesional”. En esta etapa usaremos la lista de los errores que te llevaron al despido y sus soluciones, la complementaremos con tus habilidades y capacidades para lograr que te asumas a ti misma como una profesional completa que ha logrado convertir sus debilidades en fortalezas.
Día #5: De nuevo a la acción: Ya lograste superar la peor parte y es hora de salir a buscar un nuevo empleo, has aprendido de tus errores y es momento de creer en ti misma, pulir tu CV y emprender un nuevo viaje laboral con la certeza de que después de esta caída eres una mejor profesional.

#EsTuMomento #WorkHard


También te puede interesar leer: ¿Primer trabajo? Prepárate para esto…