7 formas (no científicas pero sí efectivas) para superar un breakup

It’s over! Tu novio ha terminado contigo. Y sin importar las razones por las que lo haya hecho, no puedes evitar sentir ese enorme vacío en el estómago acompañado de una mezcla de desesperanza e impotencia.


¿Te suena conocido? Por supuesto que sí. Porque todas hemos estado en esta situación, sufriendo los estragos de un breakup y deseando que todo pase pronto.

Y aunque ya sabemos que es inevitable sufrir cuando estás en la búsqueda del amor, queremos darte algunos consejos para superar un breakup más fácil y con mejor humor:

1.- Estado de shock: Tómate un tiempo para procesar la idea, no es fácil, porque además de haber terminado una relación, estás lidiando con la idea de que ¡él terminó contigo! En otras palabras, también hirió tu orgullo. Necesitas aceptarlo y empezar un control de daños, no es lo ideal, pero quizás puedes llamarle a tus amigas y decirles que tú terminaste con él, para que tu ego no se sienta tan dañado.


2.- Arsenal de pañuelos: Llora, llora mucho, llorar está bien, no tiene nada de malo y limpiará tu alma una lágrima a la vez. Si no puedes, será necesario recurrir a las armas pesadas, en otras palabras, compra un DVD de “PS: I Love You”, y si no terminas hecha un mar de lágrimas y sollozos es porque no tienes corazón. (¡Snif, Gerry!).

3.-Refuerzos: Es hora de llamar a tu equipo de emergencia (A.K.A: tus mejores amigas), la idea es sentirte protegida mientras estás rodeada de las personas que más quieres y jamás te fallarían, además de que podrán pasar horas repasando todos y cada uno de los defectos de tu ex.

4.- One Day Carb Free Pass: Compra ese pastel de chocolate súper delicioso que nunca te comes porque siempre estás a dieta, pide una pizza, come todo lo deep fried que quieras, date un gusto, sé feliz y siéntete libre. Recuerda que es tu cuerpo y si quieres subir un par de kilos es tu problema ¡No el de nadie más!

5.- Vino y organización: Es hora de poner tu vida en orden. ¡Adiós pijamas de franela y hola buena actitud! Abre una botella de vino, sírvete una copa y empieza a limpiar, reúne todas las cosas que dejó en tu casa, ponlas en una caja, y dónalas, quémalas o tíralas a la basura. Elimínalo de tu vida.

6.-Cambio de imagen (Extreme Makeover): Es hora de tomar los riesgos que no te habías atrevido antes, es momento de un Bob o un Lob, de un manicura audaz y lipsticks mate, pastel hair o granny hair, crop tops y animal print, de vestidos cortos, zapatos Jimmy Choo y Louboutin. ¡Sky Is the Limit!

7.-Welcome World: Sal al mundo, redescubre lo increíble que es todo, no olvides que afuera hay miles de hombres súper guapos y muy hot que también están buscando el amor, y que definitivamente son mil veces mejor que tu ex. Si no me crees puedes googlear “The Sexiest Men of 2016” y los más de 100 millones de resultados me darán la razón.

También te puede interesar leer: “5 cosas que debes agradecerle a tu ex”