5 consejos financieros súper útiles para millennials

Ok. Ya obtuvimos nuestro título y ahora somos todas unas profesionales listas para que el mundo caiga a nuestros pies. Pero aunque ya tengamos la actitud, los outfits y las ganas de triunfar, normalmente olvidamos la parte fundamental del éxito, es decir, ¡nuestras FINANZAS! Son súper importantes para la realización de un profesional, y no es que queramos convertirnos en unos bebés capitalistas, más bien es simple supervivencia, porque seamos honestas: nos gustan las cosas bonitas y esas cosas bonitas cuestan dinero.


Aquí te dejamos estos tips financieros que te serán muy útiles:

1.-Keep it Real: La imagen no lo es todo en la vida, y es normal que cuando inicies tu vida laboral los estándares de comodidades bajen un poco, porque apenas estás iniciando una carrera profesional y sinceramente no puedes costearte el apartamento de tus sueños (aún). Y lo mismo pasa con tu trabajo, porque es híper difícil que encuentres tu dream job a la primera.

2.- Budget: No puedes administrar tu dinero correctamente si no sabes en principio cuánto gastas mensualmente. Debes tener una lista de pagos fijos como Netflix, móvil, préstamo estudiantil, gastos de la casa, comidas y copas. Cuando tengas esa cifra podrás ver cómo se encuentran tus finanzas y planear con base en ello.


3.-Save More Money, Money, Money: Abre una cuenta de ahorro, busca un banco que te de las mejores tasas de rendimiento y que no te obligue a tener un mínimo de saldo, así podrás iniciar con un ahorro pequeño para ir subiendo los montos poco a poco. Además también es súper útil para emergencias, y no tendrás que volver a quedarte en bancarrota si se te descompone el refrigerador.

4.-Retirement?: Si, suena horrible la idea del “retiro” y a la vez nos parece muy lejana, pero si preguntas, muchas personas mayores hubieran deseado iniciar sus fondos de retiro desde que tenían tu edad. Pregunta cuáles son las opciones que tienes en tu trabajo actual y decide qué es lo mejor en tu caso.

5.-Life Happens: No es que seamos pesimistas pero a veces los planes que teníamos simplemente no se dan, así que lo más sabio es tener un plan B, una idea o variante de tus sueños que pueda también proporcionarte una estabilidad económica, y que quizá puedas llevar a cabo a la par de tus actividades actuales.

#hustlehard #paperchaser #MOB #benjamins #itsallaboutthemoney

A photo posted by @est3ban89 on

 

También te puede interesar leer: 8 razones por las que tu mamá es tu mejor amiga