¿Ves algo ‘creepy’ en esta imagen de Adele? (¡Dale la vuelta y verás!)

Esta foto de Adele es aterradora si le das la vuelta. Se trata de una ilusión óptica llamada efecto thatcher que nos hace ver como “normal” lo que no es. Aquí te contamos más.

Esta foto de Adele parece de lo más normal del mundo, ¿verdad? Además del hecho de que está al revés, no tiene nada raro, o por lo menos es lo que ustedes creen.


Pues ahora es momento de que le den la vuelta y vean la realidad.

1, 2, 3… ¡Ahora!

¡Ahhh! Si, nosotras también nos espantamos muchísimo, porque los labios y los ojos de Adele están volteados.


Esta es una ilusión óptica llamada el “Efecto Thatcher”, en el cual los módulos psicológicos cognitivos valoran el rostro como un todo y después se compara con los mapas mentales ya conocidos, es por ello que vemos “normal” lo que no es.

Aquí más ejemplos:

El ex presidente Barack Obama

foto de Adele es aterradora si le das la vuelta

El cantante Justin Bieber

foto de Adele es aterradora si le das la vuelta

La Duquesa de Cambridge

foto de Adele es aterradora si le das la vuelta

El cantante Harry Styles

¿Quién hubiera pensado que con solo darle la vuelta a una imagen, el efecto sería tan aterrador? Ahora que conocemos este divertido método, estamos totalmente enganchadas y no hemos podido dejar de ver otras fotos de famosos en Google.

Seguro que ustedes también pasarán un buen rato dándole la vuelta a las fotos que encuentren tecleando la frase “efecto thatcher” ¡Solo que cuidado, puede ser adictivo!

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...