¿Qué tipo de yoga es el que mejor va contigo? (FIT, HEALTHY & COOL)

¿No te ha pasado alguna vez que has llegado al gimnasio o a alguna escuela donde se imparte yoga y cuando has leído los diferentes tipos de clases, no tienes ni idea de lo que son? Pues no te preocupes, es normal, ya que existe una gran variedad de tipos de yoga y cada vez surgen más. Por ello, hemos escogido los 5 tipos de yoga más habituales y te los explicamos para que sepas si se amoldan a lo que buscas y a tus necesidades.


Hatha Yoga

Sí nunca has hecho yoga, te pica la curiosidad y quieres introducirte en este mundo, entonces te recomendamos el Hatha Yoga, la base de muchos de los estilos de yoga que existen hoy en día. Es ideal para realizar yoga de forma tranquila y poniendo mucha atención tanto a las posturas cómo a la respiración. No obstante, es una de las disciplinas más practicadas en todo mundo y la puedes encontrar en multitud de escuelas y gimnasios, ya que generalmente es la más demandada.

La práctica del Hatha Yoga la podemos realizar en cualquier lugar donde haya un ambiente tranquilo y propicio para la práctica del yoga, como una sala, la playa o un parque. La clase de Hatha Yoga, que por lo general dura una hora, consiste en unos ejercicios de precalentamiento, (saludos al sol), 12 asanas (posiciones), respiraciones (pranayama) y la relajación del final (savasana).


Ashtanga Yoga

Si eres de las que gusta de un tipo de yoga más dinámico, físico y exigente, lo tuyo es el Ashtanga Yoga. Te recomendamos que no sea el primer estilo de yoga que practiques, ya que al tener un ritmo de ejecución rápido y gran velocidad de movimientos, puede que, si no lo controlas, acabes lesionándote.

Lo que a mucha gente le gusta de ésta modalidad es que normalmente se enseña y practica en estilo Mysore, esto es, que cada uno se mueve a su propio ritmo y nivel, a la vez que son supervisados por el instructor, lo que te da más libertad y la posibilidad de que en el futuro puedas practicarlo tú solo.

Lo puedes encontrar en muchos sitios bajo el nombre de Power Yoga

Yoga Acrobático

 Sí lo que quieres es experimentar algo diferente y estás abierto a intentar algo nuevo dentro del yoga, prueba el Yoga Acrobático. El Yoga Acrobático es una variación del Hatha Yoga, donde se fusiona el yoga, las acrobacias y las artes terapeúticas. Esta disciplina de yoga se trabaja en grupos de tres, en el cuál uno es “la base” (la persona que está en suelo y actúa como soporte), otro es el “el volador” o “flyer” (la persona que se encuentra en el aire) y el tercero “el observador” (quién da las indicaciones verbales y físicas a los otros dos y mantiene segura la situación). Los que lo practican, dicen que favorece la confianza, la alegría y el trabajo en equipo. Eso sí deja el miedo en casa, porque al principio da mucho respeto.

Bikram yoga o Hot Yoga

Si lo que te gusta es practicar el yoga en las condiciones de temperatura y humedad que se tendría en la India, sin dudarlo lo tuyo es el Hot Yoga. El Hot Yoga es una variación del Hatha Yoga, cuya práctica se realiza en una sala o habitación calentada a 105 ºF ( 40,6ºC) y con un humedad aproximada del 40% que imita a la temperatura y humedad que tendríamos si estuviéramos practicando yoga al aire libre en la India. Esta disciplina consiste en una clase de 90 minutos de duración donde se realiza dos veces una secuencia predeterminada de movimientos, donde se empieza con dos ejercicios de respiración y se continúa con 26 asanas extraídas de las 87 posturas del Hatha Yoga tradicional. No muy apto para personas que no les guste los espacios cerrados y les agobie el calor.

#BowPose #Bow #Dhanurasana #bikramyogateachertraining

Una foto publicada por The Original Hot Yoga (@bikramyoga) el

Yoga Aéreo

Por último, si lo que te gusta es sentir la libertad y hacer las posturas del yoga en ingravidez, sin dudarlo tienes que probar el Yoga Aéreo. Es una práctica relativamente reciente, que tiene la particularidad de ser practicada suspendida en el aire, utilizando una tela o un aparato especial llamado trapecio. En esta variación del yoga se practican inversiones y todas las posturas de yoga tradicional retando nuestras limitaciones mentales y expandiendo las físicas. Una actividad diferente que te hará experimentar sensaciones nuevas

Imagen vía iStock/ ariadnaS