¿Sabes cuánto debe costar un anillo de compromiso?

¡Atención chicos esta en información es para ustedes!


Si eres uno de los superafortunados porque encontraste al amor de tu vida y estás pensando en proponerle matrimonio, aquí te dejamos algunos datos que necesitas saber acerca de los anillos de compromiso.

¿De dónde viene la tradición del anillo de compromiso?

El origen de esta tradición es incierto, pero se sabe que los egipcios usaban anillos de oro como monedas, y regalaban uno a la mujer con la que pretendían una relación seria, como símbolo de buenas intenciones.


¿Por qué se usa en el dedo anular?

Según la creencia el dedo anular contiene la “vena amoris”, una vena que pasa por ese dedo y llega directa al corazón. El anillo de compromiso en Latinoamérica y Estados Unidos se usa en la mano izquierda, mientras que en algunos países europeos se coloca en la mano derecha.


¿Cuánto debe costar?
El protocolo tradicional dice que un anillo de compromiso debe costar un mínimo de 3 salarios del novio.


¿Los anillos de compromiso deben ser de diamantes?

Tradicionalmente sí, pero últimamente está en tendencia usar otras piedras preciosas, como es el caso del anillo de compromiso de Kate Middleton, que está compuesto por un zafiro rodeado de pequeños diamantes.

¿Cómo elegir el correcto?

Lo primero que debes hacer es acudir a una casa de joyería seria y formal, porque es necesario que te entreguen un certificado de autenticidad del diamante. Después ellos te podrán asesorar con los tipos de corte, diamantes, colores y metales que manejan.

Debes tomar en cuenta la personalidad de tu novia y recordar que es una joya que usará el resto de su vida, y por ello debe ser totalmente de su gusto. Si estás perdido en este aspecto, busca la ayuda de su mejor amiga, hermana o madre.

¡Suerte en tu búsqueda!

#VivieronFelicesParaSiempre #DiamondsAreAGirlsBestFriends

Imágenes vía Instagram/tiffanyandco/ harrywinston e iStock 

También te puede interesar leer:MIRA LA PEOR PROPUESTA DE MATRIMONIO QUE AFORTUNADAMENTE SALIÓ BIEN (VÍDEO)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...