5 curiosidades sobre las barras de jabón que tienes que saber (VÍDEO)

A la hora de comprar un producto conviene conocerlo de cerca. Más todavía si ese producto tiene que ver con el cuidado de nuestra piel; cuánto más sepamos mejor: De qué está hecho, cómo es su elaboración, o cuáles son sus beneficios. Éste fue el principal objetivo de la visita a la planta Unilever que la marca Dove, organizó en Trumbull, Connecticut.


Por primera vez abrió sus puertas, para mostrarnos de cerca sus productos y escuchar las explicaciones de sus científicos, dermatólogos, o químicos que están detrás de sus preparados: Champús, acondicionadores, cremas de cuerpo y sus más que conocidas barras de belleza, donde algunas aprendimos a darle forma.

¿Quieres saber algunas de sus curiosidades? Toma nota para que la próxima vez que tengas que hacer una compra puedas elegir con más datos encima de la mesa, entre el gel, o la barra.

  • Hidratación: La barra concentra su materia prima de tal manera, que el agua es un ingrediente más, es decir, su fórmula no está basada en ella, por lo que conserva todas sus propiedades. Al mismo tiempo ayuda a que tu propia piel mantenga su hidratación natural sin “acostumbrarla” a depender de otra externa.
  • Natural: Si apuestas por el jabón natural estarás evitando los sulfatos y aditivos, o lo que es lo mismo, todo aquello que reseca la piel. El jabón natural lo que hace, es basar sus fórmulas en mantecas naturales y aceites, de lo mejor que hay para que ese toque sedoso no desaparezca.
  • Glicerina: Uno de los ingredientes más importantes en una barra es la glicerina, un fuerte suavizante y también hidratante para la piel. No pierdas de vista tampoco los aceites vegetales en la composición.
  • Temperaturas: El exceso de frío, o el exceso de sol son los grandes enemigos para nuestra piel. En este sentido, el preparado de la barra de jabón, al tener crema humectante, mantiene la elasticidad de la piel y con ello su resistencia a las temperaturas extremas.
  • Tecnología DEFI: Es un sistema, que utiliza esta marca y que mezcla agentes de limpieza que prometen dejar una piel súper suave al tacto.

Mira aquí el vídeo de nuestra visita


También te puede interesas leer: #WelcomeWinter: 3 tips rápidos de una experta para el cuidado de la piel

Loading...