5 datos que necesitas saber antes de ver “Wonder Woman”

Estos datos que necesitas saber antes de ver “Wonder Woman”, te van a hacer entender por qué es el personaje más feminista de todos los tiempos.

La verdad es que nos encantan las películas de superhéroes, y no solo por la cantidad de acción y explosiones, sino también por las historias que cuentan.


Dentro de esta clasificación de películas, lo normal era que los protagonistas fueran hombres, ¡hasta ahora!, porque Wonder Woman – la Mujer Maravilla regresa a las pantallas a través de la guapísima Gal Gadot y el mundo está enloqueciendo con la cinta.

Es por ello, que te dejamos estos datos que necesitas saber antes de ver “Wonder Woman”, por si planeas ir al cine este fin de semana.

datos que necesitas saber antes de ver Wonder Woman

1.- “Wonder Woman” fue inspirada por mujeres reales: Su creador, el escritor y psicólogo, William Moulton Marston, se inspiró para la creación de la “Mujer Maravilla” en las sufragistas de inicios del siglo XX. El personaje también comparte muchos rasgos de Margaret Sanger, una enfermera pionera en el control de la natalidad, por eso no nos sorprende que el personaje sea tan feminista.


datos que necesitas saber antes de ver Wonder Woman

2.- Su creador también inventó el polígrafo, comúnmente llamado “Detector de mentiras” que funciona midiendo la relación entre las emociones y la presión sanguínea. Él pensaba que los hombres eran mucho más mentirosos que las mujeres.

 datos que necesitas saber antes de ver Wonder Woman

3.- Originalmente, se la bautizó como Suprema, pero la compañía de cómics que compró su historia, decidió cambiarle el nombre a la “Mujer Maravilla”, ya que el otro se parecía demasiado al de Superman.

datos que necesitas saber antes de ver Wonder Woman

4.- Al principio su origen era mucho más oscuro y complicado, su historia contaba que había sido la reencarnación de un bebé que nunca nació, ya que su madre fue la primera mujer en morir a manos de un hombre, aunque después se modificó la historia.

datos que necesitas saber antes de ver Wonder Woman

5.- Sus brazaletes limitan su poder, todos creíamos que estos accesorios la ayudaban a pelear mejor, pero según los nuevos comics, los brazaletes realmente se encargan de limitar su poder, es por ello que se llaman “Los Brazaletes de la Sumisión”.

Ahora que te dijimos estos datos que necesitas saber antes de ver “Wonder Woman”, te recomendamos que vayas corriendo a comprar tus entradas al cine porque seguro se acabarán rápido.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *