¿Por qué no te puedes perder ‘Ice Age: Collision Course’?

Estuvimos en el preview de la película animada Ice Age: Collision Course y salimos fascinadas de la proyección. Y es que la secuela de Ice Age: Continental Drift cuenta con todos los elementos para mantenerte enganchada de principio a fin, y no es para menos, Mike Thurmeier, uno de los directores de la cinta, cuenta que tal y como ha sucedido en otras historias de Ice Age, el encanto de la trama radica en la manera en la que proyecta los diferentes ciclos de la vida a la que nos enfrentamos como seres humanos.


“El argumento central de todas las películas de Ice Age ha sido el camino de Manny. Desde la primera película perdió a su familia, luego encontró el amor y tuvo una hija. Y ahora se encuentra en un punto de la vida, con su esposa Ellie, donde ya van a tener pronto el nido vacío. La hija va a salir de la casa, y están luchando en contra de eso”, señala Thurmeier en conferencia de prensa, a la que Latina Cool asistió.

Y es que la nueva entrega de Ice Age, se centra en la relación de Manny con su hija Peaches, quien está por casarse y salir de casa. Aunque en un principio a Manny le resulta difícil compartir el cariño de su hija con su prometido, Julian, pronto se verán unidos por la amenaza de un meteorito que está por tocar tierra. La familia de Manny, así como Diego, Sid, Buck y el resto de los habitantes de Ice Age, se ven obligados a dejar su hogar y buscar la manera de detener la llegada del aerolito.

En el trayecto conocerán nuevos mundos y un par de personajes coloridos, que les dejarán varias enseñanzas de vida. Uno de ellos es Shangri Llama, una llama espiritual, interpretada por Jesse Tyler Ferguson, y quien es el líder de Geotopía, un lugar lleno de colores y cristales preciosos y que se formó tras el choque de dos asteroides en la tierra y que es fuente de juventud para sus habitantes. Aunque en ese mágico lugar, Shangri Llama, enseña yoga y meditación, su verdadero carácter sale a relucir cuando Manny y su grupo, llegan a Geotopía a alterar su calma.


Sin embargo, con la ayuda de Brooke -un personaje nuevo que aparece en la saga y que se enamora de Sid- así como con el resto de los amigos de Manny, los personajes de Ice Age buscarán la solución para detener la llegada del meteorito.

Los actores detrás de Ice Age Collision Course

Cualquiera podría pensar que el arte de la animación puede ser fácilmente dominada por un actor, sin embargo darle voz a un personaje animado es mucho más complicado de lo que parece. “Fue realmente emocionante aprender cómo expresar realmente una emoción a través de mi voz y no solamente decir las palabras, ese fue todo un proceso y espero que lo haya hecho bien”, cuenta en rueda de prensa, Keke Palmer, quien le da voz a Peaches.

Mientras que Jesse Tyler Ferguson, quien incursiona por primera vez al mundo de la animación, dándole voz a Shangri Llama, dice que una de las cosas más complicadas para él en un principio, fue entrenar y preparar su voz. “En un momento, mi voz no estaba sonando como cuando recién comencé, así que tuve que tomar un par de días de descanso y luego regresar a terminar de grabar”, relata.

Asimismo, otro de los grandes retos a los que se enfrentan quienes se aventuran a hacer animación es que tienen que recurrir a su imaginación para vocalizar las escenas, pues no cuentan con imágenes de las tomas y tampoco conviven con el resto del elenco. “Es probable que pensara que estoy loco”, dice el director, refiriéndose a Ferguson, cuando narra cómo solía describirle algunas escenas de Shangri Llama, para que se las imaginara y las actuara.

Y no cabe duda que tanto el director, como los actores de esta película han hecho un gran papel, pues el producto de su trabajo, son estos tiernos personajes animados, capaces de hacerte reír a carcajadas o de sacarte una que otra lágrima. En otras palabras, esta película cuenta con todos los elementos para hacerla memorable.

¡Aquí les dejamos el trailer de esta película que se estrena el 22 de julio!