Top 5: Los mejores destinos para esquiar en Estados Unidos

Más de 400 estaciones repartidas por todo el país hace que en los Estados Unidos no tengas problema si quieres practicar el esquí. Norte, centro, este y oeste con una geografía digna de película en toda su extensión. Vayas donde vayas podrás esquiar sin miedo y con la comodidad de saber que a tu alrededor tienes las mayores comodidades. A continuación les presentamos nuestro #Top5:


1- Colorado: Las montañas Rocosas de Colorado son el mejor sitio para esquiar de todo el país. Hablamos de centenares de kilómetros esquiables y de pasos a estaciones con un mismo forfait. En esta zona las mejores y más conocidas estaciones son Aspen y Vail. Ambas destacan por sus magníficas condiciones de nieve, buenas infraestructuras e inmejorable oferta de ocio. Algunos de sus vecinos se quejan últimamente porque hay muchas celebrities que tienen casa aquí y por consecuencia, la temporada se llena de curiosos y por supuesto, prensa. Para llegar, muchos suelen coger un vuelo hasta Denver y desde ahí puedes alquilar un coche, o viajar aproximadamente 2 horas en autobús hasta llegar a la estación más cercana.

Vail Aspen

2- Utah: Es otro de los estados preferidos para practicar el esquí y de hecho en muchas listas lo puedes encontrar fácilmente en el número uno. Si eliges Utah, deberíais ir a The Canyons, o bien a Deer Valley. Son nuestras favoritas. La elevada salinidad del ‘Salt Lake’ hace que caigan cada invierno más de 12 metros de nieve polvo ¿Qué es lo bueno? Pues que el nivel de humedad es muy bajo, así que la nieve apenas se compacta. Hay más de 10 estaciones a menos de una hora del aeropuerto internacional de ‘Salt Lake City’.

Utah

3- California: Porque aunque les resulte difícil creerlo, en California no solo hay playas. Nada tienen que envidiar a los estados anteriores porque a pocas horas del océano y sus arenales, pueden encontrar uno de los lugares más impresionantes para practicar el esquí. Hablamos de todas las estaciones que rodean al Tahoe Lake. Un impresionante lago con infinidad de azules que hace que tus bajadas esquiando sean simplemente un sueño.


Tahoe Lake

4-Vermont: La estaciones de Stowe Mountain Resort y Killington son las más conocidas. La primera con 116 pistas accesibles a través de 13 remontes. Entre ellos, ojo, el más largo de toda la costa este de los Estados Unidos. La segunda estación cuenta con acusadas pendientes que la convierten en las delicias de los esquiadores más avanzados. Es sin duda una de las más divertidas.

Vermont

5- Idaho: En nuestras recomendaciones no puede faltar esta estación: Sun Valley, en el estado de Idaho. Sobre todo teniendo en cuenta que esta estación es muy buena para todos los iniciados en este deporte, o para aquellos que quieran perfeccionar su técnica. A ‘Dollar Mountain’ se le conoce como la mejor montaña del mundo para aprender a esquiar. Así que ya saben… Here we go!

Idaho

Fotos vía @vailmtn @aspensnowmass @deervalleyresort @laketahoe_ @tahoenorth @gostowe @sunvalleyidahome @skinorthstar

También te puede interesar leer: ¿Qué preferimos las mujeres latinas al viajar?