#ManualStalker: Cómo detectar un perfil falso en Facebook en 5 pasos

¿Se acuerdan de los viejos tiempos en los que únicamente teníamos que cuidarnos de las falsas amigas y los chicos que no nos gustaban, pero aun así te invitaban a salir? Pues gracias al auge de las redes sociales esos días tan simples han acabado.


Ahora no solo nos tenemos que cuidar de las personas que conocemos, sino también de las que tenemos en Facebook, y es que últimamente los perfiles falsos invaden nuestras solicitudes de amigos, sin saber que obscuro propósito tienen.

Entonces para disipar nuestras dudas y tener mayor certeza sobre nuestros contactos en Facebook, aquí les dejamos los 5 pasos para detectar un perfil falso:

1.- Actividad: Revisa cuanta actividad tiene el perfil, recuerda que una persona promedio publica en FB mínimo una vez por semana, si tiene menos actividad empieza a sospechar.


2.- Fotografías: Si solo tiene una foto de perfil o si las que tiene no se te hacen coherentes con sus otros datos es muy fácil descubrir si son robadas de otra persona. En Google Chrome solo tienes que dar clic derecho a la imagen y seleccionar “buscar imagen en google”, entonces sabrás si la imagen pertenece a alguien más.

3.-Amigos: Inspecciona su lista de amigos, si tienen amigos en común: ¿Quiénes son? ¿Es alguien confiable? La mayoría de los perfiles falsos agregan el perfil de la persona verdadera, así que seguramente allí está el auténtico dueño de esa cuenta falsa.

4.-Comentarios: Lee detenidamente los comentarios de las personas que le escriben a la persona sospechosa de tener un perfil falso: ¿Qué le comentan? ¿Parecen conocerlo? Dedica tiempo a revisar los perfiles de estas otras personas, revisa si tienen fotos juntos o también son falsos.

5.-Datos: Si su información general es muy sospechosa, como por ejemplo: “Estudio en Cambridge” o “Director Ejecutivo de Coca-Cola”, es probable que se trate de algún tipo de estafa.

Si ya descubriste que es un perfil falso, lo ideal es que lo elimines de tus amigos, o que lo bloquearas y reportaras en Facebook por suplantación de identidad.

#Stalker #FakeFb

Imagen vía iStock/Anatolii Babii

También te puede interesar leer: #MANUALSTALKER: ¡YA PUEDES SABER A QUÉ FOTOS LE DA LIKE TU NOVIO EN FACEBOOK!